Publicidad
Política 12 Oct 2010 - 2:46 pm

Uribe será investigado por escándalo de 'chuzadas'

La Comisión de Acusaciones de la Cámara aceptó una proposición en ese sentido.

Por: Elespectador.com
  • 695Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-sera-investigado-escandalo-de-chuzadas-articulo-229245
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-sera-investigado-escandalo-de-chuzadas-articulo-229245
  • 0
  • 438
insertar

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ordenó abrir investigación de oficio para establecer posibles responsabilidades del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en el escándalo de las "chuzadas".

El ex mandatario será investigado por su presunta responsabilidad u omisión en el caso de las interceptaciones telefónicas por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), particularmente la participación de su secretario Bernardo Moreno.

El fallo de la Procuraduría donde el ex secretario general de Presidencia fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 18 años también fue tenido en cuenta.

Además, se tomó como sustento para la investigación, las decisiones de la Procuraduría contra varios de los ex directores del DAS.

"El inicio de esta investigación tiene sustento en situaciones y hechos que han sido de conocimiento público a través de los diferentes medios de comunicación, aunado al pronunciamiento del ex mandatario través de la carta en la que asegura que asume responsabilidades políticas y jurídicas por las acciones legales de sus ex funcionarios, entre ellos, el ex secretario Moreno", sancionado para ejercer cargos públicos por 18 años", destaca una misiva de la Comisión.

"Se hace necesario revisar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta penal o disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron y la presunta responsabilidad del investigado (Álvaro Uribe)", continúa la misiva de la Comisión.

Desde la semana pasada, en el Congreso los legisladores que en su momento fueron opositores al Gobierno de Uribe llamaron a la Comisión a que indagara sobre el papel del ex mandatario en ese escándalo.

De momento poco a trascendido sobre la decisión de la Comisión pues se mantienen reunidos en sesión secreta y no hay aún detalle de otros motivos para la indagación.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 438
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio