Publicidad

Uribe sugiere que el presidente de La U "hace trampas políticas"

Le respondió a Sergio Díaz-Granados sobre su petición para que el expresidente se posesione y cumpla con la democracia.

Redacción Política
22 de junio de 2014 - 06:00 p. m.
Uribe sugiere que el presidente de La U "hace trampas políticas"

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió al presidente del Partido de La U, Sergio Díaz-Granados, quien le pidió posesionarse y permanecer los 4 años como Senador.

En los círculos políticos se ha rumorado que Uribe no se posesionaría el próximo 20 de Julio cuando inicia el nuevo Congreso. De ahí la petición del exministro y la respuesta del expresidente este domingo.

El doctor Sergio Díaz-Granados en lugar de darme clases de cumplimiento del deber debería aprender a no hacer trampas políticas”, dijo.

Horas antes el exministro dijo que sería inadmisible que habiéndose elegido no actúe con la responsabilidad debida ante sus electores y en consecuencia con la democracia. (Lea: Partido de La U pide a Uribe posesionarse y permanecer los 4 años como Senador).

Sea de la oposición y atacando el Gobierno pero que Uribe se posesione el 20 de Julio y dure sus 4 años en el Senado porque para eso lo eligieron los colombianos”, señaló el exministro.

A su juicio, ningún ciudadano entendería que habiéndose elegido no se posesione como los demás legisladores.

Desde el Gobierno han asegurado que el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe y los demás partidos de oposición tienen todas las garantías para ejercer sus derechos políticos con ideas contrarias al ejecutivo. (Lea: Uribe quedaría judicialmente en manos de la Corte Suprema de Justicia).

Esta semana la senadora electa de la Alianza Verde, Claudia López, dijo que el expresidente como senador tendría que ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia, contra la cual Uribe tuvo pronunciamientos muy duros como Jefe de Estado (2002-2010).

“Los senadores tenemos fuero que implica que nuestro investigador y juzgador es la Corte Suprema de Justicia, Uribe no es la excepción”, dijo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar