Publicidad

Uribe tira la piedra y esconde la mano: J.J. Rendón

El asesor venezolano dijo que las acusaciones del expresidente sobre su supuesta financiación a la campaña de Santos son irresponsables y descabelladas.

Redacción Política
12 de mayo de 2014 - 01:32 p. m.
Uribe tira la piedra y esconde la mano: J.J. Rendón

Juan José Rendón Delgado, más conocido como J.J. Rendón, se refirió este lunes en Blu Radio a las acusaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez en las que asegura que él financió con 2 millones de dólares la candidatura a la Presidencia de Juan Manuel Santos en el año 2010. (Lea: Uribe dice que J.J. Rendón entregó US$2 millones a campaña de Santos en 2010)

Las declaraciones del hoy electo senador del Centro Democrático se dieron en medio de un escándalo por las acusaciones de Javier Antonio Calle, alias ‘Comba’, de que el asesor venezolano recibió 12 millones de dólares para oficiar como intermediario de la mafia ante el Gobierno en una oferta para entregarse. (Lea: La oferta secreta de los narcos para entregarse)

Lamento decir esto de Uribe. Me parece una acusación irresponsable y descabellada que diga que el consultor termine dándole plata a la campaña”, manifestó Rendón al indicar que como el expresidente no tiene pruebas para demostrar sus acusaciones decide no asistir este lunes a declarar ante la Fiscalía por un supuesto tema de agenda. “Tira la piedra y esconde la mano”.  (Lea: Uribe no acudirá a citación de la Fiscalía)

Como lo explique en mi carta de renuncia (como asesor de la campaña a la reelección de Santos) estoy dispuesto a demostrar que las cosas no son así. Estoy presto para facilitar a las autoridades dilucidar la realidad”, indicó. (Lea: J.J. Rendón renunció a la campaña de Juan Manuel Santos Presidente)

J.J. Rendón reiteró que la campaña presidencial de 2010 de Santos nunca afrontó una crisis económica. “Esta acusación temeraria tiene un interés ligado al proceso electoral y se comprueba con la huida de Uribe a la declaración en la Fiscalía”.  (Lea: "Es absurda la versión de Uribe sobre aportes de J.J. Rendón a la campaña": Santos)

A través de Twitter el exmandatario Uribe escribió que: “en 2011 el Senador Juan Lozano, ejemplo de probidad, entonces director de la U, nos informó del déficit del partido por campaña PteSantos 2010”. Ante esto, Rendón expresó que no cree que Lozano se le ocurra afirmar una cosa que no podría demostrar. "No entró dinero mío ni directa ni indirectamente”. (Lea: Fiscalía llamó al expresidente Uribe para que responda por acusaciones en caso J.J. Rendón)

Igualmente reiteró que, a través de Germán Chica, abogados de narcotraficantes, de los que en ese momento no conocía nombres, lo contactaron para entregar una oferta para entregarse a las autoridades y fue la Fiscalía, por orden del jefe de Estado, quien le dio seguimiento al proyecto, dejando en claro que nunca recibió dinero por su trabajo de intermediario. (Lea: Revuelo político por mediación de J. J. Rendón con narcos)

Quién paga esos montos por llevar una carta (...) Si en otro país un grupo al margen de la ley me pide que lleve al Gobierno una carta donde hay una oferta de desmovilización lo haría feliz. “Se trata de una cantidad insólita de dinero por sólo llevar una correspondencia”, declaró el venezolano insistiendo que si fuera lo contrario sería poco probable que estuviera tres años después caminado como si nada. “No creo que una persona que le tome el pelo al narcotráfico este tranquilo y se pasee por Colombia como Pedro por su casa y más sabiendo que yo no tengo ningún esquema de seguridad”.
 

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar