Uribe tuvo que responder en CNE por polémica campaña del No

La investigación la adelanta el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Héctor Helí Rojas, quien afirma que se están investigando a los dos comités promotores del No.

Redacción Política
11 de enero de 2017 - 08:43 p. m.
Uribe tuvo que responder en CNE por polémica campaña del No

El Consejo Nacional Electoral (CNE) llamó a declarar al expresidente Álvaro Uribe Vélez dentro de la investigación que se adelanta por el escándalo que generó las declaraciones entregadas por el exsenador uribista Juan Carlos Vélez quien afirmó que querían que la gente saliera a votar berraca con base en mensajes que generaban indignación, aun cuando no se ajustaran a la realidad. (Lea: La cuestionable estrategia de campaña del No)

Según confirmó el magistrado Héctor Helí Rojas, “ya vino el doctor Juan Carlos Vélez y expuso sus argumentos, también lo hizo el doctor Álvaro Uribe Vélez quien por delcración certificada me envió un documento sobre lo que yo le pregunté sobre la campaña del plebiscito. Hay que tratar de resolver eso rápido”.

Rojas no dio mayores detalles al respecto porque, al ser el magistrado encargado de este caso, su función es similar a la un juez y dar declaraciones al respecto podría afectar la independencia, la investigación y general eventuales recusaciones.

Sin embargo, señaló que en el proceso “tenemos una problema porque son dos comités promotores, el del señor Vélez y el del partido Centro Democrático. Se pensaba que era uno solo y nos ha tocado aclarar que son dos, para individualizar y tomar decisiones frente a cada uno de ellos”.

Este proceso en el CNE solo acarrearía sanciones económicas contra los promotores del No que de acuerdo con la Ley 1475 de 2011 van desde $11 hasta $110 millones y en caso de que las irregularidades encontradas tengan implicaciones penales, estos hallazgos deben ser enviados a la Fiscalía.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar