Publicidad
Política 11 Ene 2017 - 3:43 pm

Uribe tuvo que responder en CNE por polémica campaña del No

La investigación la adelanta el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Héctor Helí Rojas, quien afirma que se están investigando a los dos comités promotores del No.

Por: Redacción Política
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-tuvo-responder-cne-presuntas-mentiras-campana-articulo-674194
    http://tinyurl.com/hnfyay4
  • 0
insertar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) llamó a declarar al expresidente Álvaro Uribe Vélez dentro de la investigación que se adelanta por el escándalo que generó las declaraciones entregadas por el exsenador uribista Juan Carlos Vélez quien afirmó que querían que la gente saliera a votar berraca con base en mensajes que generaban indignación, aun cuando no se ajustaran a la realidad. (Lea: La cuestionable estrategia de campaña del No)

Según confirmó el magistrado Héctor Helí Rojas, “ya vino el doctor Juan Carlos Vélez y expuso sus argumentos, también lo hizo el doctor Álvaro Uribe Vélez quien por delcración certificada me envió un documento sobre lo que yo le pregunté sobre la campaña del plebiscito. Hay que tratar de resolver eso rápido”.

Rojas no dio mayores detalles al respecto porque, al ser el magistrado encargado de este caso, su función es similar a la un juez y dar declaraciones al respecto podría afectar la independencia, la investigación y general eventuales recusaciones.

Sin embargo, señaló que en el proceso “tenemos una problema porque son dos comités promotores, el del señor Vélez y el del partido Centro Democrático. Se pensaba que era uno solo y nos ha tocado aclarar que son dos, para individualizar y tomar decisiones frente a cada uno de ellos”.

Este proceso en el CNE solo acarrearía sanciones económicas contra los promotores del No que de acuerdo con la Ley 1475 de 2011 van desde $11 hasta $110 millones y en caso de que las irregularidades encontradas tengan implicaciones penales, estos hallazgos deben ser enviados a la Fiscalía.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

luishma

Sab, 01/14/2017 - 08:14
Hector heli criticaba a Uribe por nombramientos de familiares de congresistas en la diplomacia. Le dieron a hector heli 2 notarias, una en Suba y otra en Tunja, mas un subsidio de agroingreso, con lo cual lograron terminar las criticas. Ahora que le daran para tapar la investigacion del C.D en el C.N.E.?
Opinión por:

furruco

Vie, 01/13/2017 - 12:28
hector heli es uno de los politicos mas enmermelados que han existido, rata boyacence de los que siempre caen parados, ahora funge como magistrado por el glorioso partido liberal que chimba de jueces.
Opinión por:

DEXTER MORGAN

Vie, 01/13/2017 - 11:04
Los autores y promotores de la campaña del no también traicionaron al salgareño... pobrecito, todo lo hacen a sus espaldas y el ni idea...
Opinión por:

luishma

Mie, 01/11/2017 - 17:44
Ahi no hay nada, dice la gente. Porque Hector Heli recibio 1 o 2 notarias durante el gobierno de Uribe y préstamo de Agroingreso seguro. Si la gente que habla dice la verdad sobre las notarias de Suba y Tunja, nada pasara.
Opinión por:

SombraSólida

Mie, 01/11/2017 - 16:04
"¡LAS FARC NO VAN A RECIBIR PLATA NI CURULES A DEDO!; ¡¡NO SE DEJEN ENGAÑAR!!" [TRUHAN Manuel SANTOS Calderón] ***#GravadoEnPiedra***
Opinión por:

Ampuloso

Mie, 01/11/2017 - 15:56
¡Duro con la asquerosa y vomitiva sanguijuela de alcantarilla!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio