Publicidad

Uribe vaticina que Consejo de Estado destituirá al Procurador

El senador abrió el debate al respecto y consideró que esa decisión le haría daño a la democracia colombiana.

Redacción Política
06 de septiembre de 2016 - 04:34 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Del largo proceso judicial que se adelanta en contra de la reelección del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado se escribió este martes un nuevo capítulo fuera del Consejo de Estado, donde se analiza el caso por la presunta inconstitucionalidad de su continuidad en el cargo.

 

Aún a la espera de conocerse la determinación de la justicia en contra del jefe del Ministerio Público, el senador Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del Centro Democrático, se adelantó a anticipar que Ordóñez será destituido.

Anticipan que el Consejo de Estado destituirá al Procurador. Ojalá no, hace daño a la democracia”, aseguró en redes sociales sin entregar detalles de fondo.

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 6 de septiembre de 2016El expresidente y el procurador se encuentran actualmente en la misma orilla política e ideológica: el No al plebiscito por la paz. Ambos han sido los principales opositores a los términos de la negociación que concluyó hace dos semanas en Cuba y que permitió suscribir el Acuerdo Final de Paz.

De hecho, Uribe y Ordóñez han insistido en que el Acuerdo representa en sí una serie de concesiones a un grupo narcotraficante, en referencia a las Farc.

A propósito del proceso en su contra, hoy en diálogo con los periodistas el mismo Ordóñez desmintió que esté intentando dilatar el proceso que se adelanta. En las últimas horas se conoció que el procurador decidió cambiar su abogado defensor, lo cual ha sido visto en algunos círculos de opinión como una clara intención de entorpecer el curso del pleito.

Según él, su abogado lo cambió hace cerca de dos meses y no en los últimos días, como se informó en algunos medios radiales.

Aún es un misterio si las advertencias del senador Uribe van en sentido correcto pues el sigilo ha imperado por los pasillos del Palacio de Justicia frente a la decisión final en este extenso proceso.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar