Publicidad
Política 2 Oct 2012 - 12:25 pm

Enfermedad de Juan Manuel Santos

Uribe y Santos rebajan sus tensiones tras conocerse el cáncer del presidente

Intercambiaron en las últimas horas amables mensajes a través de Twitter.

Por: Agencia EFE
  • 80Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-y-santos-rebajan-sus-tensiones-tras-conocerse-el-articulo-378830
    http://tinyurl.com/9rgoutu
  • 0
insertar

El presidente, Juan Manuel Santos, y su antecesor en el cargo, Álvaro Uribe, enfrentados desde hace meses, intercambiaron en las últimas horas amables mensajes, a raíz del anuncio del primero de que padece un cáncer de próstata.

"Nuestros mejores deseos por el éxito de la cirugía del presidente Santos", escribió en twitter el lunes por la noche Uribe poco después de que el presidente anunciara su enfermedad en una alocución por radio y televisión.

Desde Lima, Santos le respondió: "acabo de llegar a Perú. Gracias expresidente @AlvaroUribeVel y gracias a todos los colombianos que han enviado mensajes tan amables".

Santos, que viajó anoche a la capital peruana para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes, será operado mañana en Bogotá de un tumor cancerígeno en la próstata.

Este intercambio de mensajes por twitter se produce tras meses de fuertes tensiones entre ambos, incrementadas a partir de que Santos anunciara a finales de agosto el inicio de un proceso de paz con la guerrilla de las Farc, que Uribe ha criticado con dureza.

Twitter ha sido al que ha recurrido Uribe para divulgar sus críticas a la política de Santos, quien recientemente decidió empezar a responder por la misma vía a las críticas del que un día fue su mentor político.

Además de Uribe, numerosas personalidades de la política colombiana han enviado sus deseos de recuperación a Santos, como la presidenta del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA), la exalcaldesa de Bogotá Clara López.

También por twitter, la dirigente izquierdista le deseó al gobernante una "pronta y completa recuperación".

El vicepresidente colombiano, el exsindicalista Angelino Garzón, convaleciente de una isquemia cerebral por la que fue operado en junio, expresó su "solidaridad y apoyo" a Santos,

El presidente colombiano informó de su enfermedad a falta de dos semanas para el inicio formal del diálogo con las Farc en Oslo.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mar, 10/02/2012 - 16:45
Ya para el cancer tenemos la cura gracias a Dios y no se trata de radioterapias ni quimioterapias. Es un producto natural, con ese se curó el presidente Chávez
Opinión por:

carloshur

Mar, 10/02/2012 - 15:49
Eso fue que Uribe le hizo el tacto rectal al presidente Santos y se con dolió. Jijijijiji.
Opinión por:

Vargas Villa

Mar, 10/02/2012 - 15:24
Presidente SANTOS tengale mas MIEDO AL PATRON DEL DAS que al cancer
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mar, 10/02/2012 - 15:19
presidente santos, ese cancer ud lo superará con la ayuda de Dios; más bien téngale miedo a un cancer que se llama uribe, que ese si es peligroso
Opinión por:

castalo2006

Mar, 10/02/2012 - 14:33
Sería mejor leer la misma noticia,pero que el paciente fuera el criminal paraco alvaraco y que el cancer fuera terminal.
Opinión por:

castalo2006

Mar, 10/02/2012 - 14:31
Sería mejor leer la misma noticia,pero que el paciente fuera el criminal paraco alvaraco y que el cancer fuera terminal.
Opinión por:

IndiaKata

Mar, 10/02/2012 - 13:55
Como lo han dicho los expertos, lo descubrieron en su etapa incial de modo que el Presidente Santos no tendra que someterse a quimios ni tratamientos intensivos. Porque seria terrible que el tipo tuviera que ausentarse por mucho tiempo, preciso ahora que empiezan los dialogos en Noruega y todo el mundo buscando pescar en río recuelto. Ojala salga bien de todo esto y a seguir trabajando por sacar adelante al pais. Y al pajarraco Twitteador, no se le puede creer nada, por algo será el Engatusador y Culebrero Mayor !
Opinión por:

RECORDMAN

Mar, 10/02/2012 - 14:25
LA india kata le gusta que le hagan su examen de protasta.....cada que s e lo van a hacer,se pone contenta y en cuatro
Opinión por:

lodigo-yo

Mar, 10/02/2012 - 13:43
Le deseamos que esta cirugía sea exitosa por el bien delos colombianos, y que Dios lo acompañe.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 10/02/2012 - 13:17
Señor Presidente Santos,..... le deseamos el mejor de los Exitos en su cirugia, ......... desde luego,........ a los delicuentes no se les pude negar el debido trato,..............aunque ellos si no tuvieron misericordia con sus victimas y en este caso el Pueblo Colombiano,..................pero,................ esta es la diferencia entre un delicuente y una persona culta,.......................le recabamos el mejor de los exitos en su cirugia y una pronta recuperacion.
Opinión por:

MMB

Mar, 10/02/2012 - 13:16
Resulta ciertamente sorprendente que el exhimio e impoluto exgobernante antioqueño, que sigue creyendo que está todavía de presidente, no haya insultado a Santos por su problema de salud, ni haya resuelto que se trata de un truco para ayudar a la reelección que está tan asociada al proceso de paz.
Opinión por:

jator1

Mar, 10/02/2012 - 13:09
Presidente Santos . Recuperese porque le demostro a toda Colombia que el uribismo fue lo peor de los 8 años 2002- 2010. Usted lo ha hecho bien unque no vote por usted se lo reconozco y se ve la diferencia grandisima entre un gran gobernante y el desgobierno uribista
Opinión por:

Rafael Bohorquez

Mar, 10/02/2012 - 12:59
Uribe se dejará engañar? El examen de la próstata se lo practicaron las Farc y lo confirmó chávez? la operación LASTIMA tendrá efecto? Qué opina Chávez? seran órdenes de Chávez este SHOW? Los colombianos saben que otras PROSTATAS famosas hay en Colobia y el Continente? El SHOW ya esta bueno , la popularidad de un mal gobernante no puede mejorarse con base en su PROSTATA. Debería RENUNCIAR y dedicarse a cuidar su salud. Suerte!
Opinión por:

joraviza08

Mar, 10/02/2012 - 12:55
YA LE EXTIRPARON EL CEREBRO, AHORA LE QUITARAN LOS HUEVOS.
Opinión por:

soyapierre

Mar, 10/02/2012 - 12:55
O sea que apenas SaLtos conocio que el cancer es urabá ????....y el de la prostata lo lleva joseofidio gavilan...........
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 10/02/2012 - 12:55
Querido Presidente, salve ud sus dos huevos, porque los tres que le dimos, ...........................................ya los damos por perdidos….....!!
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mar, 10/02/2012 - 15:22
¿le dimos?, acaso usted es socio del narcoparaco uribe
Opinión por:

locierto.

Mar, 10/02/2012 - 12:51
Chuky, le deseo una pronta recuperaciín...lo esta haciendo bien,,
Opinión por:

Budgie

Mar, 10/02/2012 - 12:50
No se le puede creer a ese mitómano. De por si ese mensaje es pura frase de cajón
Opinión por:

locierto.

Mar, 10/02/2012 - 12:50
El enano, es el más ideputa entre los ideputas...es traccioneroy peligroso.
Opinión por:

locierto.

Mar, 10/02/2012 - 12:49
El enano es el más hijodeputa, entre los hijos deputa...
Opinión por:

jbtitos

Mar, 10/02/2012 - 12:44
todos los hombres, estamos expuestos a esta enfermedad, le deseo sanaciòn en su enfermedad, dr Santos..
Opinión por:

GEROGE RAMIREZ

Mar, 10/02/2012 - 12:43
Ese uribe es un falso, por dentro debe estar regocijándose por el mal del presidente y esperando que se muera rápido pretendiendo poner un candidato de sus antojos un títere. Pero se quedará con las gana por cuanto el todo poderoso defiende a los buenos y seguramente será un éxito la operación y tendremos de regreso al presidente en su cargo.
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mar, 10/02/2012 - 15:27
seguro ese fué un malificio puesto por el yerbatero de segovia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio