Publicidad

Uribismo acudirá a organismos internacionales para denunciar falta de garantías en la Fiscalía

Así lo anunció el exvicepresidente Francisco Santos Calderón con duras críticas contra Eduardo Montealegre.

Redacción Política
13 de mayo de 2014 - 07:16 p. m.
Uribismo acudirá a organismos internacionales para denunciar falta de garantías en la Fiscalía

El Centro Democrático anunció que acudirá a organismos internacionales para pedir garantías de parte de la Fiscalía General de la Nación.

Así lo anunció el exvicepresidente Francisco Santos Calderón quien dijo que "así como a la izquierda la protegen organismos internacionales, nosotros que estamos en el centro derecha también merecemos esas garantías de imparcialidad, de libertad de expresión, garantías de hacer una campaña sin la amenaza judicial que el fiscal Eduardo Montealegre nos ha hecho".

"Nosotros le pedimos al fiscal que actúe como fiscal, que sea totalmente imparcial e independiente, las declaraciones que dio el fin de semana son aberrantes desde el punto de vista ideológico pues está estigmatizando a un sector en Colombia", indicó.

Francisco Santo dijo que Montealegre es el fiscal de todos los colombianos y "los que estén en desacuerdo con él tienen el mismo derecho y las mismas garantías judiciales".

Los uribistas condenan que el fiscal utilizara términos como "neofascistas" y "Hitlerianos" para referirse a quienes están en contra del proceso de paz, sin señalar directamente el Centro Democrático.

Horas antes, el senador electo José Obdulio Gaviria dijo que el fiscal Montealegre "no se mostró como un jurista sino como un político de baja estofa, dedicado a agredir a los contradictores de su jefe Juan Manuel Santos".

Sobre esta advertencia, según Gaviria, el presidente Uribe "ha dicho que ante semejante justicia lo único que queda es la denuncia, el cuestionamiento y una gran reforma judicial".

"No hay ninguna duda de la persecución de la Fiscalía al Uribismo después de las entrevistas de Montealegre el fin de semana. Es una ironía decir que no", insistió. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar