Uribismo anuncia que demandará reforma de equilibrio de poderes

En medio de la discusión por las advertencias de las Cortes, el Centro Democrático insistió en que hay vicios de trámite.

Justo cuando la Comisión Interinstitucional de la rama judicial advirtió que hay vicios en el trámite de la reforma de equilibrio de poderes en el Congreso, desde el Centro Democrático han señalado que demandarán esta iniciativa ante la Corte Constitucional.

De acuerdo al uribismo, al acto legislativo que está en trámite en séptimo de ocho debates en la comisión primera de la Cámara, le fueron incluidos elementos que no son parte de un equilibrio de poderes.

El senador Ernesto Macías Tovar dijo que “esta reforma que ni era reforma a la justicia, ni reforma a la política porque era una mini reforma de las dos”.

“La reforma no va a servir para nada porque el Gobierno la llenó de elementos y de cosas que no tienen nada que ver con lo que sufre la justicia y lo que tiene la política en el país, especialmente en el sistema electoral”, indicó. (Escuche al senador)

Además, Macías dijo que la reforma está llena de vicios en el trámite y discusión del mismo acto legislativo.

“El proyecto tiene una gran cantidad de vicios de trámite porque el Gobierno impidió que se discutiera a fondo esta reforma; por ello es que la bancada del Centro Democrático va a demandar una vez termine su trámite la reforma”, agregó.

El Centro Democrático pasará ahora a votar negativamente el proyecto en los dos debates que restan para que se promulgue y entre en vigencia el mismo.