Publicidad

Uribismo buscará coaliciones para elecciones presidenciales de 2014

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que el 30 de julio el Centro Democrático dará a conocer el mecanismo para seleccionar un candidato único a la Presidencia.

El Espectador
11 de junio de 2013 - 06:05 a. m.
Uribismo buscará coaliciones para elecciones presidenciales de 2014

La candidatura presidencial del uribismo empezó a tomar forma con miras a las elecciones de 2014. El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que el próximo 30 de julio se definirá el mecanismo y la lista de precandidatos con miras al próximo proceso electoral.

Ese mecanismo podría ser un proceso de primarias regionales, con participación de ciudadanía y encuestas, y una probable consulta en marzo.

A partir de allí y en el entretanto, se conversará y se buscarán coaliciones con el Partido Conservador, con sectores independientes, con bases de la U, del liberalismo, de Cambio Radical, con sectores de la izquierda democrática.

Los precandidatos deben programar semanas de dedicación en temas exclusivos como: transparencia, educación, salud, seguridad, justicia.

Para las listas del Congreso, que deberán propugnar por un Congreso reducido, austero, que represente los intereses de todo el país, el mes de julio será el mes de preselección de precandidatos. En ese mismo mes habrá una selección definitiva.

“Aspiramos que en los primeros días de agosto se dé a conocer la lista de aspirantes al Congreso y empiece el proceso de recolección de firmas”, señaló el expresidente Uribe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar