Uribismo, en contra de eliminar la reelección presidencial

Consideran que el pueblo debe contar con la posibilidad de votar por mantener en el cargo a un buen gobernante.

Redacción Política
22 de agosto de 2014 - 04:58 p. m.
Uribismo, en contra de eliminar la reelección presidencial

Desde el Centro Democrático se han pronunciado algunos de sus congresistas en contra de la posibilidad de eliminar la reelección presidencial, figura que fue aprobada durante el primer gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2006) para poder darle paso a un segundo mandato (2006-2010).

Pese a que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que ya hay consenso con los partidos de la unidad nacional, la Alianza Verde y Opción Ciudadana para suprimir la posibilidad de la reelección, el uribismo insiste en que debe existir esa idea en la Constitución.

El senador Alfredo Rangel Suárez dijo que en el Centro Democrático no están de acuerdo con eliminar la reelección e insistirán en que se mantenga esa posibilidad. (Escuche: La reforma política del uribismo, según Rangel).

“Los ciudadanos deben poder contar con la posibilidad de premiar a los gobierno buenos y castigar a los gobiernos malos”, aseguró.

Sin embargo, dijo que debe contare con reglas de juego claras donde se evite el fraude a quien se presente para la reelección.

En el mismo sentido, el Centro Democrático presentará su propia reforma para para propender por un mejor equilibrio de los poderes públicos.

La iniciativa, según Ragel, establece que se potenciaría el poder del parlamento y se acabaría con el choque de trenes entre las Altas Cortes. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar