Uribismo convoca plantón en rechazo a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga

Integrantes del Centro Democrático convocó a los uribistas a asistir este 30 de enero a la sede del búnker de la Fiscalía.

Redacción Política
29 de enero de 2015 - 10:39 p. m.
Uribismo convoca plantón en rechazo a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga

Después de que la Fiscalía General citara a interrogatorio al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y otros miembros de su campaña por la relación que habrían sostenido con el 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, el uribismo convocó para este viernes 30 de enero un plantón en apoyo a Zuluaga.

Por medio de un comunicado titulado “Colombia va en el camino de la dictadura”, el Centro Democrático instó a rechazar el llamado de la fiscalía al excandidato presidencial convocando a sus simpatizantes a hacerse presentes en frente a la sede de la Fiscalía General en el occidente de Bogotá.

“A Óscar Iván Zuluaga, a su hijo David, a Luis Alfonso Hoyos, a Luis Alfredo Ramos, y a distintos colombianos que han demostrado su simpatía y participación política a través del Centro Democrático, a todos ellos se les está hoy persiguiendo y violando las libertades fundamentales”, señala dicho comunicado.

Así mismo agrega la misiva que a Zuluaga y al partido que lidera Álvaro Úribe se le “están violando nuestros derechos políticos y civiles, no tenemos garantías judiciales ni políticas. Si no nos movilizamos ahora, luego será muy tarde”.

Zuluaga deberá rendir interrogatorio en la mañana de este viernes por los hechos relacionados con la relación que habrían sostenido él y miembros de su campaña con el 'hacker' Sepúlveda , procesado por obtener y publicar información privada sobre los negociadores del Gobierno y la guerrilla de las Farc en el proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba).

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo aseguró que el ente investigador cuenta con elementos para llamar a interrogatorio al excandidato señalando que la base de la citación al interrogatorio, programado para el próximo 30 de enero, es el video en el que aparece el entonces candidato presidencial por el Centro Democrático en la oficina del 'hacker' ubicada en el norte de Bogotá.

En dicha grabación, hecha con un teléfono celular por parte de uno de los trabajadores de Sepúlveda, Zuluaga habla de un "golpe" en la campaña presidencial y de los temas que se iban a publicar en las próximas semanas en contra del candidato-presidente Juan Manuel Santos.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar