Publicidad

Uribismo critica acercamientos Congreso-Farc en la Habana

Según Álvaro Uribe Vélez, la respuesta del Gobierno al paro cafetero es enviar congresistas a La Haba, Cuba.

El Espectador
03 de marzo de 2013 - 06:38 p. m.
Alias 'Iván Márquez' en la Habana Cuba.
Alias 'Iván Márquez' en la Habana Cuba.

El uribismo volvió a hacer duras críticas a los diálogos que adelantan el Gobierno y la guerrilla de las Farc en la Habana Cuba y al cual se sumó este domingo un grupo de congresistas entre los que se encuentra el presidente del Senado, Roy Barreras.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo a través de su cuenta de Twitter que "la respuesta de congresistas a dificultades de cafeteros,transportadores,etc, es viajar a ofrecer elegibilidad a terroristas". 

De igual forma, el senador uribista y uno de los precandidatos presidenciales de Centro Democrático Juan Carlos Vélez, se preguntó este domingo a través de su cuenta de Twitter para qué es el viaje de congresistas a la Habana, Cuba.

“¿A qué es lo que van los congresistas que viajaron hoy a Cuba?”, cuestionó Vélez.

Así mismo, el precandidato presidencial cuestionó: “¿A negociar impunidad y elegibilidad para responsables de delitos de lesa humanidad?”

Vélez fue más allá y dijo que los avances que se han dado en la mesa de diálogos entre el Gobierno y las Farc no son parte del "grueso" de la discusión.

Parece que los avances del proceso de paz publicados hoy en los medios, son sobre temas que no tienen mayor discusión. Grueso sigue pendiente”, trino el congresista.

Discusión sobre participación política de las Farc

El Congreso de la República abrió este domingo el análisis de las posibilidades para permitir a las Farc participar en política.

Luego de que el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De la Calle Lombana, confirmara que ya se llegó a la etapa de los acuerdos con las Farc, el Senado y la Cámara de Representantes analizarán cómo permitir la incursión en política a la guerrilla, tras su desmovilización.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, junto a los senadores Gloria Inés Ramírez y Juan Mario Laserna, se desplazará a La Habana para discutir esas posibilidades.

De hecho, Barreras se reunió el sábado con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño para abrir todas las posibilidades.
Sin embargo, vale la pena recordar que cualquier reglamentación del marco legal para la paz deberá ser impulsada sólo por el Jefe de Estado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar