Uribismo cuestiona si Gobierno asumirá responsabilidad política frente a 'chuzadas'

Aunque el expresidente Uribe guardó silencio, algunos de sus alfiles se pronunciaron del escándalo de interceptaciones a los negociadores del Gobierno con las Farc.

El Espectador
04 de febrero de 2014 - 02:50 p. m.
Uribismo cuestiona si Gobierno asumirá responsabilidad política frente a 'chuzadas'

Desde el Centro Democrático, movimiento que promueve las tesis del uribismo, se ha pronunciado sobre el escándalo de las chuzadas a los negociadores del Gobierno con las Farc. (Lea más del  escándalo por supuestas chuzadas a negociadores de Gobierno con las Farc).

Aunque el expresidente Álvaro Uribe Vélez en una rueda de prensa en Bogotá guardó silencio sobre este álgido tema, sus más cercanos y fieles escuderos se han referido sobre la polémica.

El senador Juan Carlos Vélez dijo que “buenas explicaciones tendrá que dar el gobierno de Santos con respecto a las ‘chuzadas’ denunciadas”.

¿El Gobierno asumirá la responsabilidad política?”, preguntó al congresista uribista al reprochar las interceptaciones ilegales que se adelantaron a los negociadores del Gobierno con las Farc.

En el mismo sentido, Vélez dijo que las mismas ‘chuzadas’ pueden tener repercusiones negativas en los diálogos que se adelantan en La Habana entre los representantes del presidente y la guerrilla.

“El Gobierno sabía de esto hace tiempos. Sin embargo, esperamos a que avance la investigación porque esto puede generar dificultades en la negociación de La Habana y obviamente habrá molestias por parte de los negociadores”, agregó. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar