Publicidad

¿Uribismo dará la 'pelea' contra la reforma a la ley de Orden Público?

A raíz de la captura de Santiago Uribe el Centro Democrático se retiró del primer debate. El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, les ofreció garantías para que asistan a la discusión en plenaria.

Redacción Política
08 de marzo de 2016 - 01:09 p. m.
Centro Democrático / Centro Democrático
Centro Democrático / Centro Democrático

Desde la presidencia del Senado de la República se empezó a preparar el debate para este miércoles de la reforma a la ley de Orden Público.

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional busca garantizar el proceso de desmovilización y desarme de las Farc tras la firma definitiva del acuerdo de paz que sigue en proceso de negociación en Cuba.

Una de las dudas que han surgido propósito del mismo debate es si el Centro Democrático asistirá a las sesiones en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes para discutir esta reforma.

Justo cuando las comisiones primeras del Congreso estaban deliberando y votando este proyecto fue capturado Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, lo cual suscitó el retiro de la discusión de los integrantes del uribismo.

Con este agitado panorama político el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, anunció que dará plenas garantías al Centro Democrático a la hora de la discusión del proyecto.

Para el debate se darán todas las garantías, mi obligación es ofrecerles garantías a todas las bancadas, pero en especial a la oposición porque lo único que tienen es su palabra y se la debemos respetar”, señaló.

En general, según Velasco, hay un buen ambiente, aunque admitió que por los últimos acontecimientos habrá un debate político general.

La propuesta del Gobierno es que se le devuelvan las facultades que tuvieron los anteriores Jefes de Estado para crear las zonas de concentración de la guerrilla. Sin embargo, esta reforma es para concluir la negociación y no para iniciarla, como se dio en anteriores mandato.

Este martes la plenaria del Senado iniciará con un debate de control político, se anunciará la votación para mañana y se espera evacuar la votación esta semana.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar