Publicidad

Uribismo, de acuerdo con eliminar la reelección presidencial

Francisco Santos dijo que ya habló con algunos congresistas del Centro Democrático que apoyan esa posibilidad.

Redacción Política
17 de junio de 2014 - 01:40 p. m.

Francisco Santos dijo que el Centro Democrático es partidario de la eliminación de la figura de la reelección presidencial, iniciativa planteada el lunes por el presidente Juan Manuel Santos, un día después de haber sido reelegido en segunda vuelta. (Lea: Gobierno presentará proyecto para eliminar reelección y ampliar periodo presidencial).

En diálogo con Blu Radio, el exvicepresidente dijo que habló con unos congresistas del Centro Democrático quienes le manifestaron su apoyo a la eliminación de la reelección. Sin embargo, aclaró que no sabe qué piensa el expresidente Álvaro Uribe Vélez de esa posibilidad.

“La reelección fue un fracaso institucional y nadie va a investigar los abusos en pauta y manejo del presupuesto que por ejemplo se dieron en la anterior campaña; por eso la eliminación de la reelección es un paso correcto”, señaló.

A título personal, dijo ser partidario de una reelección pero con periodo un interpuesto entre los mandatos.

“Si un presidente lo hace divinamente en 4 años pues se aguanta 4 años y busca regresar al poder sin ninguna injerencia de poder desde el Estado”, explicó.

Finalmente, habló de la necesidad de promover una reforma profunda al sistema electoral.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar