Publicidad

Uribismo enfiló baterías contra el ministro de Minas y Energía

Las críticas se dieron al advertir que Cartagena está ad portas de una crisis por la posibilidad de quedar sin gas.

Redacción Política
26 de noviembre de 2015 - 07:48 p. m.
Uribismo enfiló baterías contra el ministro de Minas y Energía

Desde el uribismo arreciaron las críticas en contra del ministro de Minas y Energía, Tomás González, por el incremento proyectado a las tarifas de gas y energía.

En el Centro Democrático hay quienes consideran que a González le quedó grande el ministerio porque no ha dado soluciones claras a la crisis energética y de gas.

El senador Fernando Nicolás Araujo alertó que la industria de Cartagena está a cuatro días de quedarse sin gas porque no se han podido poner de acuerdo en el aumento de las tarifas del gas.

Según él, la intención del Gobierno es subirle el 22% al precio del gas a partir del 1 de diciembre, afectando a varias industrias de La Heroica.

“Ese precio planteado ahorcaría a la industria en Cartagena poniendo en riesgo a más de 20.000 empleados directos”, sostuvo.

En ese sentido, el congresista dijo que el ministro no ha sido capaz de resolver el problema y debería dar un paso al costado.

En la unidad nacional también surgieron críticas esta semana a la problemática por el tema del gas.

El senador José David Name amenazó con no votar el plebiscito para la paz hasta que el Gobierno Nacional no baje las tarifas del gas. De hecho, la advertencia de Name se extendió a una parte de la bancada costeña en el Congreso.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar