Uribismo insiste en participación ciudadana para modificar el acuerdo

La plenaria de la Cámara de Representantes fijó para el próximo 30 de noviembre la fecha para el debate de la implementación del nuevo acuerdo de paz. El Centro Democrático confirmó asistencia.

Redacción Política
24 de noviembre de 2016 - 11:50 p. m.
Álvaro Uribe, senador del Centro Democrático.  / Archivo
Álvaro Uribe, senador del Centro Democrático. / Archivo

El expresidente Álvaro Uribe aseguró, en plenaria del Senado convocada para este jueves, que desde el Centro Democrático seguirán buscando un mecanismo de refrendación ciudadana para el nuevo acuerdo de paz logrado entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc. (Lea: “Logramos parar el desangre, que no haya más víctimas”: Santos tras firmar nuevo acuerdo)

La intención del senador es que la ciudadanía pueda aprobar el nuevo pacto firmado este jueves en el teatro Colón de Bogotá, y agregó que la motivación para buscar esa salida es la “responsabilidad política”, (Le puede interesar también: Gobierno radicó nuevo acuerdo de paz en el Congreso)

“Hay unos temas en los cuales subsisten diferencias de fondo. El Gobierno prefirió descartar el pacto nacional que habría sido tan conveniente y nosotros, con toda claridad, tendremos que decirles a ustedes que por responsabilidad política con muchos colombianos, buscaremos un mecanismo de participación ciudadana para honrar la defensa de los puntos que el Gobierno no quiso aceptar”.

Uribe dijo también que su partido participará en los debates del Senado y la Cámara de Representantes programados, respectivamente, para el próximo 29 y 30 de noviembre, así considere que este “no es el camino para la refrendación”.

Respecto a las modificaciones realizadas al acuerdo por los delegados negociadores del Gobierno y las Farc, el senador explicó que aunque los del No todavía se encuentran insatisfechos, guarda la posibilidad de que se pueda buscar alguna solución en el Congreso. “Hay algunos puntos que consideramos esenciales que no se aceptaron. Otros que mejoraron. La posibilidad que albergamos es que pueda haber una concertación de alto nivel en el Congreso”.

Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Sergio Jaramillo y organizaciones civiles que promovieron el No, antes y después del plebiscito, están igualmente invitados al debate de refrendación del nuevo acuerdo convocada por la plenaria de la Cámara de Representantes.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar