Publicidad

Uribismo le responde a Gaviria criticas sobre el paramilitarismo

Aseguran que la CPI sí podrá intervenir en el proceso con las Farc “porque es un convenio de impunidad disfrazada”.

Redacción Política
14 de agosto de 2016 - 05:19 p. m.

Este domingo el uribismo respondió las duras criticas que lanzó el expresidente César Gaviria, quien señaló que si la Corte Penal Internacional viene a Colombia, será a revisar el proceso con los paramilitares.  (Lea: “Si viene la Corte Penal Internacional, será a revisar el proceso con los paramilitares”: César Gaviria) 

En un comunicado, Carlos Holmes Trujillo, en representación del Centro Democrático, rechazó dicha afirmación y explicó que ese alto tribunal no ha intervenido en la aplicación de la Ley de Justicia y Paz “porque Colombia está investigando, juzgando y condenando a los culpables de los más graves delitos”, mientras que en los acuerdos entre el Gobierno y las Farc “sí podrá intervenir porque es un convenio de impunidad disfrazada”.

“Es muy claro lo que sucedería si finalmente quedan en firme los acuerdos entre el gobierno y las Farc como los culpables de los delitos más graves de secuestro, masacres, reclutamiento de niños y otros graves crímenes, no serán sancionados con privación de la libertad sino con restricción de la libertad. Queda abierta la puerta para que intervenga la Corte Penal Internacional. En el caso de la Ley de Justicia y Paz no lo ha hecho porque Colombia ha cumplido en sus obligaciones que se están incumpliendo con el acuerdo entre el gobierno y las Farc”, señaló Trujillo.

Por último, sentenció que la impunidad es dejar a las Farc sin privación de la libertad.

A su turno el senador del Centro Democrático, Ernesto Macias, aseguró que el expresidente César Gaviria olvida que la ley de justicia y Paz consagra penas de cárcel para los paramilitares de mínimo cinco y máximo ocho años.

“#AmnesiaGaviria 3 Olvidó que cabecillas Paras fueron a la cárcel y están extraditados. Y que Paramilitares rasos también pagaron cárcel (…) olvidó que Uribe pide cárcel con penas reducidas y No elegibilidad para cabecillas Farc”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Dijo además que el expresidente Álvaro Uribe no permitió elegibilidad de Paramilitares. Mientras que el acuerdo alcanzado con las Farc en La Habana, el Sí en el plebiscito apoya la elegibilidad de cabecillas Farc.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar