Uribismo pide investigar a Santos por posibles irregularidades en venta de Isagén

La solicitud será oficial este jueves ante la comisión de Acusaciones de la Cámara.

Redacción Política
14 de enero de 2016 - 11:47 a. m.

Desde el Centro Democrático se adelantarán varias medidas en contra del presidente Juan Manuel Santos luego de la venta de la participación del Gobierno Nacional en Isagén.

El representante uribista Edward Rodríguez pidió investigar de oficio al Jefe de Estado por las presuntas irregulares que pudieron haberse presentado en el proceso de venta de la compañía.

“La Comisión de Acusaciones deberá investigar si en la venta de Isagén pudo existir un presunto detrimento patrimonial en contra de la Nación y si existieron o no irregularidades contractuales en el proceso”, señaló.

Rodríguez también pidió a la Comisión de Acusaciones que se investigue si existen algún tipo de relaciones entre el presidente Juan Manuel Santos y miembros de la empresa Brookfield Asset Management, nueva propietaria del 57% de las acciones de Isagén que le pertenecían al Gobierno.

Finalmente el uribismo pedirá investigar por qué el Gobierno hizo caso omiso a las advertencias de la Contraloría y la Procuraduría sobre la inconveniencia de vender la generadora de energía y la polémica venta a un único oferente. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar