Publicidad

Uribismo pide no hablar de financiación del posconflicto, hasta tapar hueco fiscal

El reclamo lo hizo al Gobierno la senadora María del Rosario Guerra.

Redacción Política
03 de octubre de 2014 - 07:16 p. m.

La senadora María del Rosario Guerra rechazó que el Gobierno Nacional esté hablando de presupuesto para el posconflicto, cuando ni siquiera sabe de dónde va a sacar el dinero para tapar el hueco fiscal del Presupuesto 2015.

“Hablar de posconflicto en materia presupuestal cuando todavía no tiene asegurado el presupuesto del 2015. ¿Cómo van a cerrar el hueco de 12,5 billones de pesos? Eso vulgarmente es ensillar la bestia sin haberla comprado. Entonces lo primero que hay que hacer es solucionar el problema de financiar el hueco fiscal y lo segundo es asegurar la eficiencia en el gasto”, aseguró.

Seguidamente, señaló que los colombianos “no están dispuestos a seguir financiando un gasto que no sea eficiente y un gasto que lleve a cumplir el deseo de un gobierno a elegir la misma politiquería de 2014”.

La senadora indicó que la bancada del Centro Democrático votará negativo el proyecto de Ley del Financiamiento del Presupuesto General de la Nación, ante el déficit de 12,5 billones que éste presenta.

“El Centro Democrático no solo votó negativo el monto de los 216 billones de pesos del Presupuesto, sino que también ya anunció que va a votar negativamente la propuesta que hizo el Ministro de una Ley de financiamiento extendida, porque eso es una mentira para el país”, afirmó.

También se refirió al anuncio del ministro de Hacienda, según el cual reducirán en 10 por ciento los gastos de funcionamiento del Gobierno.

“Cuando hablaron de una austeridad en el recorte, lo que hicieron fue recortar 1,4 billones del sistema General de Participación, 1,3 billones que le recortaron al servicio de la deuda y lo que hicieron fue incrementar la inversión, pero no han reducido efectivamente”, afirmó.

Ante el anuncio del presidente Santos de cerrar 10 entidades estatales para reducir el gasto, la senadora calificó las decisiones del Ejecutivo de contradictorias, cuando fue ese mismo Gobierno el que las creó hace cuatro años.

“Los colombianos tienen que recordar que este Gobierno creó cuatro nuevos ministerios, más de 12 nuevas agencias o instituciones y cerca de 10 consejerías. ¿Y qué es lo que va desmontar? Pues eso mismo que él creó. Todavía más grave, cuando uno de sus ministros sale a decir que eso son cascarones. Eso es un irrespeto con el pueblo colombiano. Lo que demuestra es que este Gobierno le ha estado tomando del pelo a los colombianos. Cuando a los colombianos les toca meterse la mano al bolsillo para asumir el derroche del Gobierno”, precisó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar