Publicidad

Uribismo pide revocar aval de candidato al Concejo de Soacha acusado de abuso de menores

El Centro Democrático indicó que hasta la fecha de cierre de inscripción de las candidaturas no había ningún proceso en contra de Nelson Gómez Manjarrez.

Redacción Política
03 de agosto de 2015 - 11:42 a. m.
Uribismo pide revocar aval de candidato al Concejo de Soacha acusado de abuso de menores

El Centro Democrático defendió en las últimas horas su actuación frente al caso de Nelson Gómez Manjarrez, un candidato del partido al Concejo de Soacha, detenido por presunto abuso de menores de edad.

A través de un comunicado, el uribismo indicó que todos los candidatos inscritos presentaron antecedentes judiciales, de Procuraduría, Contraloría y Policía, “siendo condición para el otorgamiento de cualquier aval, que todos los aspirantes no tuvieran asuntos pendientes con el Estado, ni sanciones inhabilitantes en su contra”.

“El Centro Democrático contrató una auditoría documental, encargada de la recepción de la totalidad de los documentos de nuestros candidatos en todo país. Esta auditoría recibió la documentación para la lista al Concejo de Soacha sin novedad alguna; es decir, sin reportar anomalía ninguna”, señaló en su misiva el partido.

Además, indicó que hasta la fecha de cierre de inscripción de las candidaturas, Gómez Manjarrez no había sido condenado ni inhabilitado, y no le era posible al Partido advertir una situación como la que se ha conocido.

El Centro Democrático anunció que solicitará al Consejo Nacional Electoral revocar esa inscripción como candidato al Concejo de Soacha en la lista del partido. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar