Publicidad

Uribismo pide a Santos presentar denuncias contra magistrados de Judicatura

Consideran que a la comisión de Acusaciones de la Cámara deben llegar las investigaciones contra los togados por los presuntos ‘cortejos’ a congresistas.

El Espectador
20 de febrero de 2015 - 12:15 p. m.

El uribismo conminó al presidente Juan Manuel Santos a que presente formalmente sus denuncias en contra de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

Santos acusó a los magistrados de este tribunal de estar en lobby para impedir que se elimine el Consejo en la aprobación de la reforma de equilibrio de poderes.

“Hay versiones (…) respecto a eventuales cortejos a los congresistas con ocasión del trámite de la reforma de Equilibrio de Poderes, que incluye la eliminación de los actuales órganos de gobierno del Consejo Superior…eso no puede ser y no puede admitirse”, recalcó Santos.

El representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez Rodríguez, dijo que de momento la comisión de Acusaciones investigará de oficio a los miembros del Consejo Superior de la Judicatura por el presunto “soborno” a los congresistas para evitar eliminación de dicho tribunal administrativo.

De hecho, Rodríguez adelantó que se llamará al presidente Santos a que rinda su declaración sobre esos supuestos ofrecimientos de los magistrados a los legisladores.

“La Comisión deberá llamar al presidente Juan Manuel Santos para que declare sobre la denuncia que realizó a los medios sobre la presunta comisión de delitos por parte de magistrados del Consejo Superior de la Judicatura. Ningún funcionario de la patria está por encima de la ley. Por el bien y la dignidad de la justicia magistrados deben explicar al país si son ciertas o no los “cortejos” a los cuales se refirió Juan Manuel Santos”, anotó.

El magistrado José Agustín Suárez dijo que “es falso de toda falsedad” ese señalamiento de un cabildeo contra el acto legislativo.

“Es falso de absoluta falsedad. Si esas fuentes tienen alguna información deben ponerla hoy mismo de presente a las autoridades, decir quienes, con qué, para qué y cuándo se dieron esas reuniones”, insistió.

La realidad sobre el Consejo se conocerá antes del 20 de junio cuando se cierra el periodo de sesiones ordinarias del Congreso y se sabrá a ciencia cierta qué sucederá con el tribunal, entre encargado de la administración de recursos para la rama judicial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar