Publicidad

Uribismo quiere demostrar que Farc siguen delinquiendo en medio de la tregua

El Centro Democrático adelantará en el Senado un debate a la política de seguridad del país.

Redacción Política
01 de septiembre de 2015 - 11:10 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Los lineamientos de la política de Seguridad Nacional del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos serán objeto de un debate de control político este martes, a partir de las 10 de la mañana en la Comisión Primera del Senado por parte del centro democrático.

El debate será liderado por los senadores Alfredo Rangel, José Obdulio Gaviria, Jaime Amín y Paloma Valencia, quienes interrogarán al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en torno a la tregua unilateral y cese bilateral del fuego con la guerrilla de las FARC, en medio del proceso de paz que se adelanta hace más de 3 años en La Habana, Cuba.

"Es de suma importancia que la comunidad nacional e internacional conozca de primera mano ¿por qué en medio de la tregua unilateral de las Farc los colombiano seguimos presenciado hechos de extorsión, narcotráfico, amenazas a su vida, reclutamiento de menores, siembra de minas antipersonales y la explotación de la minería ilegal?", señaló el senador José Obdulio Gaviria.

Para la bancada del Centro Democrático, actualmente en Colombia existe un retroceso de la seguridad. "El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas debe explicar ante la célula legislativa, las causas, consecuencias y exponer una solución a esta situación", dijo la senadora Paloma Valencia.

"También permitirá el debate de control político a la seguridad nacional, establecer las causas que han llevado al país al incremento de siembras de coca, en un 44 por ciento y de la producción de cocaína en un 52 por ciento, según un reciente informe de las Organización de Naciones Unidas ONU", sentenció. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar