Publicidad

Uribismo se reúne este jueves con los abogados de las Farc

El encuentro en Bogotá. Se trata de las primeras aproximaciones para tratar temas espinosos como el sistema de justicia transicional.

Redacción Política
20 de octubre de 2016 - 12:03 a. m.
Enrique Santiago, abogado de las Farc.  / Archivo
Enrique Santiago, abogado de las Farc. / Archivo

El martes pasado, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe abrió la puerta a la posibilidad de que algunos de los voceros del No en el plebiscito por la paz tengan la oportunidad de reunirse con las Farc o sus delegados para hablar directamente de los puntos a renegociar en el Acuerdo Final de La Habana. (Vea acá el especial A CONSTRUIR LA PAZ)

Y eso será lo que sucederá este jueves: el senador Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga, como voceros del Centro Democrático, se sentarán cara a cara con los abogados Enrique Santiago y Álvaro Leyva Durán, asesores jurídicos de la guerrilla en la mesa de diálogos. (Lea: Los inamovibles y las propuestas del uribismo para avanzar en acuerdo de paz)

El lugar elegido para el esperado encuentro es el Metropolitan Club de Bogotá, a las 10:00 de la mañana. La idea con este acercamiento es dar las primeras aproximaciones sobre el tema más espinoso del llamado pacto nacional por la paz: el sistema de justicia transicional, para que así las partes fijen posición y se pueda analizar su reorientación.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar