Publicidad

Uribismo se va lanza en ristre contra Iván Cepeda

"Cobarde es no reclamarle a un grupo terrorista los delitos y las atrocidades que cometen, por el hecho de estar en un proceso de paz", le dijo el representante Álvaro Hernán Prada.

Redacción Política
04 de septiembre de 2014 - 01:31 p. m.

El Centro Democrático arreció sus críticas en contra del senador Iván Cepeda Castro, permanente contradictor del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, por su intención de hacerle un debate sobre paramilitarismo.

El representante uribista Álvaro Hernán Prada exigió respeto por Uribe ante las “ofensas” de Cepeda.

Además mediante una constancia reiteró que el debate por presuntos vínculos del expresidente con el paramilitarismo, es ilegal e inconstitucional.

Hay que comentarle a la opinión pública que el debate es ilegal, porque lo que hay es un conflicto de intereses; hay que darle a conocer a la opinión pública que el senador Cepeda está precisamente denunciado penalmente en la Corte Suprema de Justicia por el expresidente Álvaro Uribe Vélez”, recordó.

Además, Prada citó que la Constitución y la Ley Quinta establecen los debates de control político para ejercer el derecho de pesos y contra pesos en la democracia, y no para que dentro del mismo poder Legislativo se le haga un debate de control político a un par.

Cepeda pretende esclarecer supuestos vínculos de delitos con el expresidente Álvaro Uribe, es decir, una sobre limitación de funciones que no le corresponden precisamente al Congreso de la República, para eso hay unas instancias”, señaló.

Y agregó: “Cobarde es esconder una posible responsabilidad, de unos posibles delitos, con un debate de control político. Cobarde es no reclamarle a un grupo terrorista los delitos y las atrocidades que cometen a diario como la guerrilla terrorista de las Farc, por el hecho de estar en un proceso de paz. Cobarde es decir que hoy no está en la oposición y salir a apoyar la reelección del Gobierno en donde uno está de opositor”. (Lea: Iván Cepeda acusó al expresidente Uribe de "cobardía política").

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar