Publicidad

Uribistas dicen que no los pueden tildar de "guerreristas"

Aseguran que en el Gobierno no pueden descalificar a quienes se oponen a las condiciones en que se adelanta el proceso de paz.

El Espectador
02 de septiembre de 2013 - 11:53 a. m.
Uribistas dicen que no los pueden tildar de "guerreristas"

Desde el uribismo han defendido este lunes las posturas asumidas en contra de las condiciones en que se adelanta el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

El precandidato presidencial del Centro Democrático, el senador Juan Carlos Vélez Uribe, dijo que no pueden ser calificados los uribistas de “guerreristas” por la abierta oposición a la mesa de La Habana (Cuba).

Quiero decirles que nosotros queremos la paz. Algunos nos han tildado de guerreristas y militaristas, y otros han ido más allá al calificarnos de miembros de la extrema derecha, inclusive voces del Gobierno han dicho eso, lo cual es supremamente grave”, sostuvo.

Según él, no puede ser que quien no comparta cómo procede el Gobierno en el manejo del proceso de paz, no sea confrontado con argumentos sino con calificativos.

El legislador dejó claro además que “creemos que la paz en Colombia es necesaria a través de un proceso de negociación…es obvio que las negociaciones conducen a la paz, así haya una derrota militar y así sea una capitulación por parte de un grupo que enfrente al Estado también debe darse una negociación”. (Escuche al senadora Vélez).

Preocupaciones

Dentro de las preocupaciones del uribismo, Vélez dijo que no puede continuar un proceso de paz donde no se dé un “cese de actividades criminales y negociación en medio del conflicto”.

No es la solución definitiva negociar en medio del conflicto”, aseguró.

Además, frente a la posible impunidad que pueda traer el proceso, el congresista señaló que los miembros de las Farc “deben ir a la cárcel no por capricho sino porque el Estatuto de Roma así lo establece”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar