Uribistas recolectan firmas pidiéndole a Uribe que encabece lista al Senado

En el proceso de recolección de rúbricas argumentan que la candidatura del expresidente al Senado es una "necesidad para que el país retome el rumbo".

Un grupo de uribistas inició el proceso de recolección de firmas para “solicitarle” al expresidente Álvaro Uribe Vélez que no dude a la hora de encabezar la lista al Senado por Centro Democrático.

Según la misiva, todo nace de una expresión ciudadana “como una necesidad para que el país retome el rumbo”.

La misiva, difundida por el movimiento Libertad, Prosperidad y Democracia, advierte que en Colombia “necesitamos un congreso de cara al país, con la gente, que proteja al ciudadano de hoy y que sea muralla contra la corrupción y la indiferencia. Necesitamos en general un gobierno austero en todas sus ramas”.

La carta además refiere al posible riesgo de la tan mencionada “hecatombe” advertida por Uribe hace varios años.

“Con el corazón en la mano, ese corazón grande que late por nuestro país, el cual usted nos enseñó a amar desinteresadamente, nos atrevemos a decirle: no queremos LA HECATOMBE, LO QUEREMOS A USTED COMO CABEZA DE LISTA AL SENADO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA”, cita la carta.

“Nosotros, los ciudadanos colombianos que vivimos y sufrimos las situaciones que se han generado debido a la desviación del rumbo que llevaba el país, por parte del actual gobierno, queremos de manera expresa y clara, dado que ya conocimos los frutos de su gestión al frente del Estado, pedirle que acepte encabezar la lista al senado por el movimiento Centro Democrático, su movimiento”, agrega.

Carta de la ‘Ciudadanía’ al expresidente Uribe

Doctor
ALVARO URIBE VELEZ
Expresidente de la Republica de Colombia
Ciudad

Respetado Expresidente,

Todos los colombianos que deseamos el beneficio real del país lo saludamos.

Reconocemos que es un gran avance, saber que ya existen movilizaciones en diferentes rincones del país entorno a un movimiento político nuevo que usted lidera, porque sabemos que el partido de la U, también fue víctima de la mermelada y los ideales que lo vieron nacer, no son los que las directivas de ese partido están defendiendo hoy.

Nos preocupa inmensamente lo que ha ocurrido en el congreso de la Republica en el actual periodo, temas como la reforma a la Justicia, que fue una vergüenza nacional, empezando por el representante Simón Gaviria, que no la leyó antes de pasarla a aprobación. Temas como el Marco Jurídico para la Paz, que jamás debió haber sido aprobado, ya que es un marco jurídico para la impunidad que re victimiza, fomenta la repetición y la continuidad de la violencia, está en contra del derecho internacional, afecta el combate al terrorismo y lo peor, legitima a las FARC y al ELN.

La libertad de prensa se ve cada día más afectada, observamos que los grandes medios de comunicación tienen abrumadora pauta del Estado. El gobierno presiona a los medios para que expulsen de sus organizaciones a aquellos periodistas que practican la sana crítica, eso preocupa, y preocupa mucho.

Adicional a lo anterior, la única locomotora que vemos funcionando es la de la burocratización y el despilfarro de los recursos públicos: volvieron los auxilios parlamentarios, la creación de cargos burocráticos están ahora en su pico más alto, se crean agencias del gobierno, consejerías presidenciales, ministerios, oficinas, embajadas, todo con el fin de cambiar el rumbo del país y comprar conciencias. Este gasto ha frenado el ritmo de la economía, los cafeteros, los ganaderos, los lecheros, los bananeros, los cacaoteros, los floricultores entre otros, están quebrados.

Lo que está ocurriendo con una industria tan grande como el Cerrejón el día de hoy, donde los sindicatos presionan para que se frene la producción, se acabe la empresa y por ende se genere mayor pobreza no solo sorprende sino que entristece aún más a toda la nación.

Necesitamos un congreso de cara al país, con la gente, que proteja al ciudadano de hoy y que sea muralla contra la corrupción y la indiferencia. Necesitamos en general un gobierno austero en todas sus ramas.

Los diálogos de paz en la Habana a cambio de nada, sin condiciones, hacen que cada día crezcan los atentados narcoterroristas, estallan escuelas de niños inocentes, madres embarazadas reciben balazos, el secuestro y la extorción se volvió el pan de cada día. El reclutamiento de niños y los desplazamientos forzosos encadenan a aquellos que inocentemente trabajan en nuestros campos. La ley de restitución de tierras, tiene un nombre muy bonito, pero que no se puede aplicar realmente porque la población es carne de canon por todas las demás situaciones que ha generado el actual gobierno. Este, está de espaldas al país, diciendo mentiras todos los días sobre lo que vivimos, mientras los narcoterroristas hacen de las suyas. A Santos no le interesa el bien común, sino el bien de aquellos que no trabajan sino que en la sombra y desde Cuba, atentan contra la dignidad de todo un país. Las Farc no representan a nadie, ni siquiera se representan a ellas mismas.

Todo lo que viene haciendo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha sido ineficaz para la paz.

Los políticos y politiqueros de siempre, están esperando terminar de abrir la grieta en la democracia que estamos viviendo, para de manera oportunista entrar al Congreso de la Republica en las próximas elecciones y seguir haciendo de las suyas. Sabemos que en las listas de Congreso del Centro Democrático estarán personas idóneas y llenas de valores, pero con todo lo que está viviendo el país, no podemos arriesgarnos, hay que contener el retroceso y usted en cabeza de ese movimiento, marcaria la diferencia y se lograría que el país renueve su esperanza y empiece a retomar terreno que en las actuales circunstancias se ha perdido.

Reconocemos el sacrificio que debe ser estar separado por largas horas de su familia y amigos cercanos, sabemos que no es fácil cargar con la responsabilidad que el país quiere solicitarle, pero también sabemos que si tenemos la Colombia que todos soñamos, los nuestros vivirán con la dignidad que merecen.

Por eso, con el corazón en la mano, ese corazón grande que late por nuestro país, el cual usted nos enseñó a amar desinteresadamente, nos atrevemos a decirle: no queremos LA HECATOMBE, LO QUEREMOS A USTED COMO CABEZA DE LISTA AL SENADO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA.

Nosotros, los ciudadanos colombianos que vivimos y sufrimos las situaciones que se han generado debido a la desviación del rumbo que llevaba el país, por parte del actual gobierno, queremos de manera expresa y clara, dado que ya conocimos los frutos de su gestión al frente del Estado, pedirle que acepte encabezar la lista al senado por el movimiento Centro Democrático, su movimiento.

SOLO SI USTED ENCABEZA ESA LISTA, TENDREMOS LA RENOVACION QUE EL PAIS NECESITA EN EL SENADO PARA SALIR ADELANTE.

Respetado expresidente, el pueblo colombiano queda atento a su definición. El pueblo colombiano lo necesita, una vez más. Confiamos en su sabia decisión y ponemos esta, en las manos del que todo lo puede, el Altísimo, porque creemos y confiamos que “en surcos de dolores, el bien germina ya”.

Como queda registrado al pie con nuestras firmas,
EL PUEBLO COLOMBIANO