Uribistas señalan que senador Carlos Fernando Galán trabajó con el 'hacker'

El congresista de Cambio Radical admitió que Sepúlveda colaboró en su página web en la campaña al Concejo en 2007 pero "nunca" le pidió que 'chuzara' a nadie.

Redacción Política
27 de agosto de 2014 - 06:08 p. m.
Uribistas señalan que senador Carlos Fernando Galán trabajó con el 'hacker'

Una aguda polémica se desató por la acusación del Centro Democrático en contra del senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán.

El senador Fernando Araújo Rumié señaló que Galán en 2007 también trabajó en su campaña política al Concejo de Bogotá con Andrés Fernando Sepúlveda.

Al conocer de este señalamiento, Galán dijo que en el uribismo están tratando de comparar lo que Sepúlveda hizo en su campaña para tratar de desviar su atención.

“El problema real no es que Sepúlveda haya trabajado con el Centro Democrático, el verdadero lío es para qué lo contrataron. Él mismo aceptó que lo contrataron para que ‘chuzara’ y comprara información de inteligencia y así afectar el proceso de paz”, sostuvo.

Y explicó: “Sepúlveda colaboró en mi campaña al Concejo en la construcción de mi página web pero él no era el director o responsable de ese sitio web. Siempre estuvo de manera voluntaria porque en mis campañas siempre se trabaja así; de manera voluntaria”.

A juicio del senador Galán, Araújo quiere hacer ver como si “el hecho de que nosotros hayamos contratado al ‘hacker’, implicaría que no representa ahora algo malo para ellos…esto es muy distinto porque una cosa es que hoy se conozca a alguien y 8 años después esa misma persona esté inmersa en delitos”.

“La estrategia del Centro Democrático parece ser decir que todos estamos untados para decir que nadie está untado. Lo grave no es que contrataran a Sepúlveda, lo grave es para qué lo contrataron”, agregó.

Galán pidió a Araújo que le explique en qué actuó mal por la colaboración voluntaria que prestó Andrés Sepúlveda en su campaña de 2007. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar