En las urnas colombianos decidirán entre la paz y la guerra: Gobierno

En el Senado, el ministro del Interior dijo que “lamentablemente” en el país hay quienes "hacen política con la guerra".

El Espectador
29 de octubre de 2013 - 06:52 a. m.
En las urnas colombianos decidirán entre la paz y la guerra: Gobierno

El Gobierno Nacional por primera vez se refirió sobre las elecciones de 2014 y las decisiones que deberán tomar los colombianos en las urnas.

Al ser preguntado sobre los candidatos de la oposición, como el exministro Óscar Iván Zuluaga, que advierte que acabaría el proceso de paz de ser elegido presidente, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo que los ciudadanos deberán elegir en 2014 entre la paz y la guerra.

“Esa es una decisión importante que tienen esos candidatos y se va a definir esto entre quienes preferimos el proceso de paz y una salida negociada al conflicto, y quienes piensan que la salida es la guerra estando en todo su derecho”, manifestó.

Por eso, a juicio de Iragorri, “será el pueblo quien decida cuál es la salida que prefiere” para el conflicto que sufre el país.

“La democracia se trata de posiciones que gracias a Dios no son unánimes…lo importante es que en la democracia el pueblo decide qué es lo que prefiere”, recalcó.

Y añadió: “Nosotros le hacemos una apuesta por la paz y esperamos que las Farc tengan ese sentido de responsabilidad con el pueblo colombiano que está cansado de una guerra de más de 60 años”.

Finalmente, el ministro lamentó que en Colombia haya quienes “hacen política con la guerra en Colombia”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar