Publicidad

Valencia Cossio arreció críticas contra Gobierno por negativa a foto de Uribe

El exministro dijo que desde el gobierno se montó un esquema de "todos contra Uribe".

El Espectador
01 de noviembre de 2013 - 01:07 p. m.
Valencia Cossio arreció críticas contra Gobierno por negativa a foto de Uribe

El exministro Fabio Valencia Cossio arreció sus críticas contra el Gobierno Nacional por la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral de no permitir la fotografía y el nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el tarjetón. (Lea más de la decisión del CNE).

Valencia Cossio dijo que sigue la persecución en contra de Uribe al negar la utilización del apellido y foto en el tarjetón al Senado. “Esa fue una decisión política y no jurídica del Consejo Nacional Electoral. No hay garantías”, aseguró.

Recordó que a Gustavo Petro Urrego y Enrique Peñalosa les permitieron usar sus fotos en el tarjetón en las pasadas elecciones, mientras “a Uribe se lo niegan por persecución…no hay garantías”.

¿Quiénes presionaron al Consejo Electoral para tomar decisión política y no jurídica contra Uribe y negar su foto y apellido tarjetón Senado?”, preguntó.

En ese sentido, Valencia cuestionó dónde quedó el derecho en las decisiones del Consejo Nacional Electoral. (Lea la acusación contra el ministro Aurelio Iragorri).

¿Dónde quedó su independencia? Desde el gobierno todos contra están contra Uribe”, recalcó.

El Consejo Nacional Electoral emitió un concepto en el que se señala que ningún grupo de ciudadanos podrá tener en su nombre debería llevar el nombre ni el apellido de alguna persona.

El hasta ahora conocido como Uribe Centro Democrático, deberá sacar de su nombre la palabra “Uribe”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar