Publicidad
Política 24 Abr 2013 - 6:20 am

Matrimonio igualitario

"¿Vamos a permitir que el Estado se meta en la cama de nosotros?"

Con esa frase respondió el senador Benedetti a las críticas de su homólogo Roberto Gerlein, quien utilizó el término "escatológico" para referirse al sexo entre homosexuales frente al proyecto de matrimonio igualitario.

Por: Redacción Política / Elespectador.com
En Twitter: @gerespejo
  • 499Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/vamos-permitir-el-estado-se-meta-cama-de-nosotros-articulo-418006
    http://tinyurl.com/d8uagu4
  • 0
insertar

El senador Armando Benedetti Villaneda (La U) defendió de nuevo el proyecto de matrimonio igualitario para las parejas del mismo sexo.

Ante la andanada de críticas del senador Roberto Gerlein Echeverria (Partido Conservador) al proyecto, que se espera sea votado este miércoles, Benedetti respondió que “este será un país decente el día que respete a todos sus ciudadanos”. (Lea cómo Gerlein dijo que el "sexo entre homosexuales es escatológico y con fines recreativos").

Ahora la propuesta pareciera que es: no usted señor homosexual se puede casar, puede vivir en otro barrio y llámele unión solmene pero no le llame matrimonio”, aseguró.

Y se preguntó: ¿A quién carajo le importa si yo soy católico, si yo me caso de blanco y negro con mi mujer y voy al altar? ¿A quién carajos le importa si yo estoy feliz con mi religión? ¿A quién le importa cómo se acuesta una pareja en la noche, cómo se casa y qué hace en la cama”.

Por eso, exhortó a sus compañeros legisladores a responderse si “vamos a permitir que el Estado se meta en la cama de nosotros (…) la generación que viene atrás detesta la discriminación que ahora estamos haciendo”.

En respuesta a las críticas del senador cristiano Carlos Alberto Baena (Mira), Benedetti dijo que es válido que se hable de religión pero le recordó: “¿Cuántas veces los cristianos no fueron discriminados en la década de los 80’ y 90’? Recuerdo ahora todas las peleas que se tuvieron que dar para que se hiciera la vía jurídica para que los cristianos expresaran su culto y su religión”.

Y concluyó: “Muchos de los benditos conceptos para oponerse al matrimonio igualitario ahora son los mismos que se utilizaron con violencia para no admitir la abolición de la esclavitud”.

Igualmente, remembró que muchos argumentos de los actuales para oponerse al proyecto, son similares a los que antes de la década del 50’ se utilizaron para no permitir a la mujer salir a trabaja y contar con cédula de ciudadanía.

“En esa época se decía que si la mujer salía de la casa e iba a trabaja, iba a acabarse la sociedad…lo mismo que se dice ahora”, agregó.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 72
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio