Publicidad

"Vamos rumbo a confirmar que el camino de la paz inicia en serio"

El presidente del Senado, Roy Barreras, autor del marco legal para la paz, así se refirió acerca de sus expectativas sobre el esperado anuncio presidencial de este martes.

El Espectador
04 de septiembre de 2012 - 10:12 a. m.
"Vamos rumbo a confirmar que el camino de la paz inicia en serio"

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, habló este martes de sus expectativas sobre el esperado anuncio del presidente Juan Manuel Santos sobre los diálogos exploratorios de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Frente al tema, Barreras, autor de la reforma constitucional del marco legal para la paz, dijo que se espera “la confirmación de que el camino de la paz inicia en serio, que hay interlocutor, que hay interés de Farc y Eln, y que ésta es una de las políticas públicas del Gobierno”.

Quizás esta es la iniciativa que más esperanza genera en los colombianos”, recordó el senador.

En ese sentido, llamó una vez más a que la opinión pública sea prudente y no suscite falsas expectativas.

Hay que tener prudencia, moderación en las expectativas, menos voces opinando y la claridad de que esto solo funciona con reserva, sigilo y conteniendo las expectativas”, manifestó.

Al hablar sobre el eventual caso de Francisco Galán, otrora jefe del Eln, Barreras dijo que “él es desde hace tiempo un ejemplo de cómo puede abandonarse la guerra para constituirse en un constructor de paz”.

Ojalá el camino de Galán sea el camino que sigan todos los colombianos violentos y entiendan que el camino es la democracia y la paz”, señaló.

Sobre la reglamentación del marco legal para la paz, el senador dijo que espera que el Jefe de Estado aún no presente la reglamentación del marco legal porque éste será un asunto posterior.

Se espera el pronunciamiento de Santos sobre el tema pues él mismo en su cuenta en Twitter confirmó: "Hoy a las 12.30 informaré al país sobre los avances en las conversaciones exploratorias con las Farc".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar