Vargas Ll. considera que nuevo Fiscal tendrá un periodo de 4 años

El ministro del Interior dijo que una demanda para el caso de Eduardo Montealegre, resolvería cualquier duda.

El Espectador
29 de marzo de 2012 - 12:28 p. m.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, insistió este jueves en que, en su concepto, el nuevo Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, debe permanecer en el cargo por un periodo de 4 años.

El periodo del Fiscal la Corte no lo definió pero éste es constitucionalmente de 4 años”, aseguró al ser consultado por los periodistas en rueda de prensa en su despacho.

Sin embargo, el jefe de la cartera política aclaró que durante los próximos 20 días, porque es el término legal, si alguien promueve una acción judicial ante el Consejo de Estado, motivará a la plenaria de esa corporación para que se pronuncie con fuerza vinculante.

No nos anticipemos”, agregó Vargas Lleras para explicar que aún no hay claridad sobre el tema.

Actualmente, hay serias dudas sobre el periodo del nuevo Fiscal pues tras la salida de Viviane Morales Hoyos del ente investigador, los tiempos para nadie son claros.

Hay algunos que consideran que los periodos por ser institucionales obligan a que Montealegre complete el periodo de Morales. Es decir, permanezca en el cargo por algo más de 16 meses.

Sin embargo, hay quienes consideran que el nuevo Fiscal inicia su propio periodo y debería estar ahí por 4 años.

Santos destacó la llegada de Montealegre a la Fiscalía

Este jueves en la mañana, durante la posesión de Eduardo Montealegre, el presidente Juan Manuel Santos expresó el respaldo del Gobierno Nacional a la gestión que ahora ejercerá el nuevo Fiscal General de la Nación.

Puede usted contar con el apoyo del Gobierno, del Presidente, en toda su gestión. Como lo he dicho con muchos funcionarios y con muchas instituciones: si a usted le va bien, al Gobierno le va bien y al país le va bien”, manifestó durante el acto de posesión que se cumplió este jueves en la Casa de Nariño.

El presidente Santos aseguró que el éxito de la lucha contra la corrupción y la criminalidad depende en buena medida de la coordinación entre todos los entes que componen el Estado.

“Tenemos que trabajar en forma coordinada. Con sus antecesores hemos trabajado también en forma muy clara y coordinada. El respaldo que le hemos dado y la ayuda que se le ha dado a la Fiscalía, lo dijo Viviane Morales en su discurso de despedida, no tienen precedentes. Por eso puede usted contar que seguiremos con esa actitud”, sostuvo.

Reiteró que la Fiscalía pasa por un momento importante por todos los avances que se han registrado en materia de lucha contra la corrupción y el terrorismo.

“El papel de la Fiscalía es fundamental. Y nuestro respaldo por eso va a ser fundamental y puede usted sentir que el Gobierno está listo a ayudarlo en lo que considere que podamos ser útiles”, puntualizó el Jefe de Estado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar