Publicidad

Vargas Lleras arremetió contra "la ultraderecha"

El exministro instó a las mujeres a que no permitan que ese sector se interponga para lograr la paz.

Redacción Política
15 de mayo de 2014 - 11:00 a. m.
Vargas Lleras arremetió contra "la ultraderecha"

El candidato a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, exhortó a las mujeres de Colombia a que no permitan que la ultraderecha se atraviese en las conquistas que han logrado y que no atiendan el llamado de “los que piden que sigamos con esta guerra atroz que está desangrando a Colombia".

Ante más de 1.000 mujeres que llenaron la plazoleta de la sede nacional de la campaña de "Juan Manuel Santos presidente", Germán Vargas Lleras dijo que “la mujer colombiana no entiende las razones para prolongar el conflicto, teniendo la posibilidad de suscribir una cuerdo de paz real, que está muy cerca de lograrse bajo el liderazgo del Presidente Santos”.

Vargas Lleras agregó que es la mujer colombiana la que más ha padecido y vivido el conflicto, “la que más ha sufrido con el reclutamiento de menores, la que se ha visto perjudicada con el desplazamiento forzado. Las mujeres colombianas sí valoran y sí saben lo mucho que ganaría nuestro país si se anticipa el fin de este conflicto".

El exministro dijo que ellas son el motor de la reelección de un Gobierno que va a seguir de frente con sus políticas integrales de equidad de género y el Plan Nacional de Lucha contra la violencia a la mujer.

“Cero tolerancia con la violencia contra la mujer, cero tolerancia con el acoso sexual,” aseveró Vargas Lleras desde el Claustro de la Enseñanza, al indicar que en el próximo cuatrienio “promoveremos el acceso de la mujer a la justicia, adoptando medidas para combatir la impunidad y reforzando la capacidad de las Comisarías de Familia”.

Vargas Lleras las invitó para que el 25 de mayo pongan de por medio la valoración de quién debe ser el presidente de Colombia. “Estamos muy cerca de alcanzar la paz, no echemos por la borda esta posibilidad que difícilmente se repetirá en los próximos años y sin duda no será bajo el gobierno de la ultraderecha colombiana que quiere reconquistar el poder”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar