Publicidad

Vargas Lleras convoca al uribismo a unirse en defensa de la soberanía colombiana

El vicepresidente instó al uribismo y al Polo Democrático a unirse al Gobierno para malograr la pretensión venezolana de adjudicarse como propias aguas que están en litigio.

Redacción Política
23 de junio de 2015 - 08:57 p. m.
Vargas Lleras convoca al uribismo a unirse en defensa de la soberanía colombiana

A raíz del decreto del Gobierno venezolano que propone nuevas delimitaciones marítimas en aguas del Golfo de Venezuela o golfo de Coquibacoa, en el área de La Guajira, el vicepresidente Germán Vargas Lleras instó a los sectores de oposición en Colombia para que se unan al Gobierno en la defensa de la soberanía.

Desde el departamento de Huila, Vargas Lleras hizo un llamado para que el uribismo y el Polo Democrático se unan al Ejecutivo, tras la pretensión venezolana de adjudicarse como propias aguas que están en litigio histórico con Colombia.

Según el vicepresidente –quien calificó la actuación del Gobierno venezolano como una provocación– es sorprendente que en Venezuela la oposición y Nicolás Maduro estén tan próximos en el tema, mientras que en Colombia persisten divisiones que afectan la unidad del país en torno a la soberanía.

Qué bueno que el presidente Uribe y el Polo Democrático, en un tema que compromete la seguridad nacional, siguieran el ejemplo que vemos en Venezuela y se comprometan a trabajar como un solo hombre, totalmente unidos, es un asunto de política internacional que compromete nuestra soberanía”, aseguró Vargas Lleras.

El Vicepresidente advirtió que en un tema tan sensible para la soberanía y la seguridad nacional, lo menos que pueden hacer todas las fuerzas políticas colombianas es unirse tal como lo están haciendo en Venezuela el Gobierno de Nicolás Maduro y los partidos de oposición.

“A mí lo que me sorprende es ver en Venezuela a contradictores tan grandes como Maduro y la oposición estar unidos en este tema. Qué bueno que en Colombia esta oportunidad nos permitiera también que las fuerzas de oposición y el Gobierno Nacional tuvieran una unidad en el manejo de este tema”, puntualizó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar