Vargas Lleras desmiente crisis al interior de la Unidad Nacional

La polémica se dio tras conocerse una explosiva reunión en Casa de Nariño, en la que hubo una discusión entre el Vicepresidente y miembros de la unidad nacional.

Redacción Política
30 de octubre de 2015 - 03:09 p. m.
Presidencia de la República. / Presidencia de la República.
Presidencia de la República. / Presidencia de la República.

Al término de su intervención en el Congreso Nacional de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, desmintió que existan tensiones al interior de la unidad nacional, debido a los resultados que se presentaron en las elecciones regionales del pasado domingo, en las que Cambio Radical, partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, fue considerado como uno de los grandes vencedores.

‘‘No tiene nada de cierto. Ustedes habrán visto que el lunes acompañamos al Presidente después de una reunión en una mesa de la unidad nacional, de manera que eso no tiene nada de cierto’’, expresó Vargas Lleras al ser preguntado por la división interna que habría sufrido la bancada santista.

De esta forma, el Vicepresidente de la República desmintió que la unidad nacional que ha acompañado a Juan Manuel Santos, durante cinco años, y que se consolidó como columna vertebral de su reelección en 2014, se encuentre en crisis por la concentración de poderes entre el Partido Liberal, el de La U, y Cambio Radical.

La polémica se dio tras conocerse una explosiva reunión en la Casa de Nariño en la que se presentó una discusión entre el vicepresidente Germán Vargas Lleras con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en la que también se vieron involucrados los presidente de los partidos Liberal, Horacio Serpa Uribe, y de La U, Roy Barreras.

Toda la discusión -en la que se dio un cruce de acusaciones por un posible abuso de los recursos públicos por parte del Vicepresidente para favorecer a los candidatos de Cambio Radical- se dio en presencia de Juan Manuel Santos, quien finalmente calmó la tensión de la reunión.

‘‘Lo que pasó el domingo en Colombia fue la regionalización de elecciones, disolvió el carácter nacional que habían tenido los partidos políticos en la historia de Colombia. Fue el surgimiento de pequeños movimientos, incluso de barriadas ya no de municipios’’, manifestó a su turno el escritor y periodista Juan Gossaín, durante su intervención de este viernes en el Congreso Nacional de Asocajas que se lleva a cabo en Cartagena.

Durante el evento, Vargas Lleras anunció junto a Álvaro José Cobo, presidente de Asocajas, que habrá una redistribución nacional de 15 mil subsidios de vivienda, con el fin de que sean asignados a proyectos de interés prioritario y social que promuevan las Cajas de Compensación Familiar de los diferentes departamentos del país.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar