Publicidad

Vargas Lleras dijo que el Presidente sabe de sus actuaciones

El ministro del Interior se anticipó a cualquier diálogo de los conservadores –sus principales críticos– con el mandatario y ya recibió respaldo de la Casa de Nariño.

El Espectador
10 de marzo de 2011 - 09:27 a. m.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, se defendió este jueves de las críticas que surgieron alrededor de su gestión de parte de un sector–principalmente conservador– de la mesa de unidad nacional.

He procedido adecuadamente”, recalcó Vargas para advertir que sólo ha cumplido su gestión a cabalidad, cuando denunció los problemas de corrupción en la Dirección Nacional de Estupefacientes y la Superintendencia de Notariado y Registro.

Y advirtió: “No podíamos guardar silencio con los hechos de corrupción (…) no vine a encubrir ningún hecho delictual; guardar silencio o no contribuir a las investigaciones es una conducta que no vamos a asumir”.

Vargas Lleras además reveló que el presidente Juan Manuel Santos está al tanto de su proceder y sus actuaciones.

Tuve oportunidad de comentarle los hechos y creo que el presidente tiene bastante claridad sobre cual ha sido mi actitud y proceder en el ministerio y de las personas que tienen otras dependencia a su cargo”, aseguró.

De esta manera Vargas recibió el respaldo presidencial y se anticipó a las posibles quejas que contra él se puedan dar de parte de los conservadores en lacita del próximo lunes en la Casa de Nariño entre el Jefe de Estado y ese partido.

Sin embargo, el ministro no cree que los conservadores quieran “tumbarlo” del cargo e indicó que esto sólo obedece a la polémica que surgió sobre la investigación que se adelantan contra algunos congresistas.

En el mismo sentido, Vargas consideró que se pueden estar politizando la decisión que tomó la Fiscalía General de la Nación de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia sobre los que están siendo investigados por los malos manejos en la DNE.

Nosotros no hemos hecho ningún señalamiento contra ningún parlamentario pues no nos corresponde hacerlo (…) la dirección de Estupefaciente atiende y atenderá los requerimientos de las autoridades para dar a conocer la información sobre los relacionados en los malos manejos de los bienes incautados al narcotráfico (…) las investigaciones las adelanta la Fiscalía y no nos parece que al Gobierno le indilguen esa responsabilidad”, enfatizó.

Finalmente, prefirió no entrar en controversias políticas acerca de si la andanada de críticas obedece a las aseveraciones que contra él ha hecho el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Uribe en su cuenta de Twitter llamó a sus exministros a defender su obra de gobierno de lo que llamó las “distorciones” que Vargas ha hecho por política.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar