Vargas Lleras dijo que respaldará a Santos en el escenario que le corresponda

Las declaraciones del ministro se dieron ante la posibilidad que tenga que enfrentarse a Álvaro Uribe Vélez en las elecciones al Senado.

El Espectador
18 de enero de 2013 - 04:16 p. m.

 El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, dio este viernes un espaldarazo a las políticas el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Según dijo Vargas Lleras, está dispuesto a defender las políticas del presidente Santos en el escenario que le corresponda.

“Soy soldado de esta cusa, creo en estas políticas, las estoy defendiendo y lo haré en el escenario que me corresponda”, aseguró el jefe de la cartera de Vivienda.

Esta semana, el jefe de Estado reconoció que había hablado con su ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras —el más representativo de los miembros de su gabinete—, sobre el futuro escenario electoral y una eventual reelección.

Lo que se dice en los mentideros políticos es que para hacerle contrapeso a Uribe y su lista al Senado, el santismo le saldría al paso con una lista liderada precisamente por Vargas Lleras.

Pelea de pesos pesados, sin duda, pero también de vieja data. Bien es sabido que fue el intento de la segunda reelección de Álvaro Uribe Vélez lo que generó el divorcio con el entonces senador Vargas Lleras. Hoy, las posiciones de los dos dirigentes se ven irreconciliables.

Por su parte, el uribismo se la va a jugar a fondo por recuperar el poder, con el mismo exmandatario como cabeza de lista al Senado, según lo reveló el exvicepresidente Francisco Santos.

“Va a ser una realidad y va a cambiar el panorama para los comicios de 2014. Creemos que una lista encabezada por el expresidente Uribe seguro lograría el 30% o 35% de la representación en el Senado”, afirmó Santos en entrevista a Caracol Radio.

Una estrategia que desde ya alborota el avispero político, pero para la cual se estaría preparando el gobierno Santos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar