Vargas Lleras, el de mejor imagen entre los presidenciables

La encuesta Gallup midió la favorabilidad de personajes públicos, entre ellos los llamados a competir por llegar a la Presidencia. Vargas Lleras, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán y Marta Lucía Ramírez los de mejor imagen.

Redacción Política
22 de diciembre de 2016 - 12:04 a. m.
Vargas Lleras, el de mejor imagen entre los presidenciables

El único factor que mantiene la coalición de Unidad Nacional del presidente Juan Manuel Santos es el acuerdo de paz que firmaron el Gobierno y las Farc. Más allá de este debate, los diferentes partidos y posibles candidatos tienen claro que para las elecciones cada uno tiene que hacer sus apuestas si quieren llegar a la Casa de Nariño. La encuesta Gallup les midió su favorabilidad. (Lea la ficha técnica de la encuesta)

Aunque no se está midiendo la intención de voto, la favorabilidad con que cuentan algunos eventuales candidatos es una primera medida de lo que seguramente se convertirán en votos en las elecciones presidenciales de 2017. En esa carrera la ventaja la lleva el vicepresidente Germán Vargas Lleras quien cuenta con una imagen favorable del 61%. Pero, su desfavorabilidad también es alta, llega al 24%.

No obstante, el vicepresidente sube de forma sostenida en los últimos dos meses pasó de 56% a 61% y en abril solo contaba con favorabilidad del 47%. De la mano del proceso de paz, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana también suena como candidato y su imagen lo catapulta. El 54% de los encuestados lo ven con favorabilidad y solo el rechazo solo llega al 19%.

El senador Juan Manuel Galán está entre los mejor calificados. El 45% tiene una buena imagen y solo tiene el 6% de desfavorabilidad. Resultado similar al del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo que genera rechazo solo en el 6% y, por el contrario el 44% tiene una imagen favorable.

La excandidata del Partido Conservador a la presidencia Marta Lucía Ramírez tiene una alta favorabilidad de 41% y el rechazo de es solo del 18%. El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, el director del Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga tienen la más alta imagen desfavorable. Petro con 36% y Zuluaga 35.

El candidato del Polo Democrático, senador Jorge Enrique Robledo, tiene una buena imagen del 28% y su desfavorabilidad es del 7%. El exprocurador Alejandro Ordóñez uno de los protagonistas de la campaña del No al plebiscito por la paz tiene una favorabilidad de 26% que se enfrena a una mala imagen del 23%.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar