Publicidad

Vargas Lleras revela nueva irregularidad cometida en gobierno Uribe

El ministro indicó que un importante número de las obras contratadas por Fonsecon para construir palacios municipales no se terminaron.

El Espectador
11 de marzo de 2011 - 11:34 a. m.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, denunció que varias de las obras contratadas por el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) –en el anterior gobierno– no se concluyeron.

Una parte importante de las obras que se adelantaron no se terminaron y en algunos casos las pólizas de garantía se dejaron vencer y naturalmente que eso nos obligó a replantear el manejo de esos recursos”, aseguró Vargas.

Sin querer plantear un nuevo rifirrafe con el expresidente Uribe, el ministro indicó que por esa razón el programa de palacios municipales se suspendió en el Ministerio del Interior y de Justicia. Ahora, todos los recursos de Fonsecon están orientados a atender problemas de seguridad en el orden municipal.

Estos recursos van a ser ejecutados a través de la Policía Nacional; esas son las nuevas reglas”, aseguró.

En su momento el otrora candidato presidencial, Rafael Pardo, denunció que la administración Uribe contrató a través del Fonsecon la construcción de estaciones de Policía o compra de vehículos, en una especie de favores políticos para pagar el referendo.

52 palacios municipales han sido hechos con esa plata y esos contratos son insinuados por congresistas”, señaló.

Al ser consultado sobre el tema por Elespectador.com, el ministro dijo desconocer si en la actualidad hay alguna investigación contra legisladores por las posibles irregularidades encontradas en el manejo de Fonsecon para los palacios municipales.

Así se escribió este viernes un nuevo capítulo en la pelea de Uribe y Vargas. Aunque el ministro nunca ha mencionado al expresidente, a través de su Twitter el exmandatario sí ha pedido a sus exministro defenderse de las “distorsiones” de Vargas.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar