Publicidad

¿Vargas Lleras se ha reunido con candidatos de Cambio Radical?

La Silla Vacía reveló que el vicepresidente sostuvo encuentros con al menos ocho candidatos avalados por ese partido y que son fichas importantes para las Alcaldías y gobernaciones.

Redacción Política
15 de octubre de 2015 - 03:17 a. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

A la polémica que se generó luego de que desde el Partido de La U y Liberal le enviaran una carta al presidente Juan Manuel Santos reclamándole que interviniera en la supuesta participación en política que estaría incurriendo el vicepresidente Germán Vargas Lleras, ahora se suma una publicación de la Silla Vacía en la que establece que Vargas Lleras sí se ha reunido con candidatos del partido Cambio Radical.

Según un listado de visitantes a la oficina del actual vicepresidente que conoció el portal, Vargas Lleras si recibió en su despacho a al menos ocho candidatos avalados por el partido Cambio Radical y que son fichas importantes para que el partido gane las elecciones del próximo 25 de octubre en varias regiones.

Se trata del candidato de Cambio Radical a la gobernación de Huila, Carlos Julio González; Osman Roa, candidato a la Gobernación de Boyacá; Jorge Acevedo, candidato a la Alcaldía de Cúcuta; Darío Vásquez, candidato a la Gobernación del Meta; Marcos Daniel Pineda, candidato a la Alcaldía de Montería; Milton Castrillón, candidato al Concejo de Cali; Evelio Pérez cabeza de lista al Concejo de Itagüí; y Camilo Abril Jaimes, candidato a la alcaldía de Yopal.

Aunque los encuentros se realizaron en los seis meses previos a las elecciones, la casualidad está en que estos políticos realizaron las visitas dos meses antes de que el partido les diera el aval para ser candidatos a los próximos comicios.

El vicepresidente aclaró a ese mismo medio que a él le piden cita cientos de políticos y que cuando sostuvo dichos encuentros nunca se habló de los avales. "Son citas privadas. Y en ningún caso se trató de una participación en ningún evento político ni en política. Es hilar muy fino", aseguró Vargas Lleras.

Además manifestó que desde el día de inscripciones no se ha reunido con ningún candidato para evitar este tipo de malinterpretaciones.

Este miércoles el director de Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo, salió en defensa del vicepresidente y atribuyó a pataletas electorales y politiqueras la carta enviada por los senadores Roy Barreras y Horacio Serpa al mandatario. (Lea: La U y los liberales acusan a Vargas Lleras de estar participando en política)

El congresista aseguró que esa embestida lo que demuestra es el "desespero" que tienen esas colectividades ante el inminente triunfo del candidato a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar