"Lo que vaya a suceder en 2018 es un tema que no le compete al Gobierno": Mininterior

El jefe de la cartera política, Juan Fernando Cristo, insistió en que es “natural” la actual controversia política desatada por la rebelión del Partido Liberal en la Unidad Nacional.

Redacción Política
02 de mayo de 2016 - 11:29 p. m.

El Gobierno consideró este lunes natural la actual controversia política desatada con el Partido Liberal, colectividad que anunció que no le interesa seguir en la Unidad Nacional del Presidente Juan Manuel Santos.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que lo fundamental es el apoyo de toda la clase política al proceso de paz y “acá siguen las bancadas acompañando al Gobierno en ese propósito”.

En ese sentido, el Ministro insistió en que la actual polémica obedece al proceso electoral que se dará en 2018 para elegir al nuevo Congreso y Presidente de la República.

Ese es un tema que no le compete al Gobierno y que esperamos se resuelva en la arena política”, sostuvo Cristo al ser preguntado por los periodistas en el Capitolio Nacional.

La teoría del Gobierno es el gabinete ya fue designado –con el fuero del Presidente– y es obvio que en esta clase de situaciones algunos sectores queden inconformes. “Esto es absolutamente natural y no hay que armar una tormenta en un vaso de agua”, sostuvo.

Al respecto, el senador Armando Benedetti terció en la polémica y dijo que lamentablemente “si Horacio Serpa habla de gobernabilidad es malo peor si al vicepresidente Germán Vargas Lleras le dan todo lo que pide, nadie dice nada”.

“Se fue el Partido Liberal, y los conservadores y los de La U están divididos. Sólo le queda al Gobierno Cambio Radical con nueve senadores (…) la actual molestia es porque al Partido Liberal le imponen los nombres en los ministerios y en cambio Vargas Lleras exige quién va en cada cartera”, agregó.

Ahora el poder del Gobierno se verá reflejado realmente en la recta final de la actual legislatura en el Congreso con varios proyectos que son vitales para el Ejecutivo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar