Publicidad

Vehemente defensa del Partido de La U a la canciller María Ángela Holguín

El representante Efraín Torres dijo que los “videos revelados de Lorent Gómez Saleh deja ver que sí estaba actuando de forma ilegal”.

Redacción Política
17 de septiembre de 2014 - 01:34 a. m.

En medio de la polémica que se ha generado por la expulsión de los ciudadanos venezolanos, Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, por presuntamente estar atentando en contra de la seguridad nacional, el Partido de La U salió en defensa de la canciller María Ángela Holguín.

El vicepresidente de la Cámara, Efraín Torres Monsalvo, dijo que “estos ciudadanos venezolanos no cumplieron con la ley, tuvieron el tiempo suficiente para reglamentar su permanencia en el país y no lo hicieron, cualquier nación hubiese tomado la misma determinación”.

Torres aseguró que sencillamente la expulsión jamás se hizo con alguna violación a la ley. “No se trata de tintes políticos. Simplemente los jóvenes venezolanos estaban violando la ley, el video que circula por las redes sociales lo confirma. Por otro lado no es el primer venezolano que se expulsa por infringir las normas y se debe seguir haciendo”, recalcó.

Y agregó: “Según cifras que maneja la cancillería de 2009 a 2014 a 52 personas se les ha dado refugio de las cuales 16 son venezolanas, es decir, es uno de los países a los que más se les ha dado asilo ¿Por qué entonces Saleh no lo pidió?”

Así mismo el legislador aseguró que antes de la expulsión de estos venezolanos pasaron 95 días en los que pudieron haber solicitado el asilo, tal y como sí lo hicieron algunos amigos cercanos a Saleh y Valles. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar