Publicidad

Venezuela responderá por incidente en frontera en Arauca

El comandante de la Armada del vecino país en Arauca dio la cara en la zona donde falleció un joven por un disparo.

El Espectador
03 de abril de 2013 - 01:15 p. m.

La Guardia Nacional de Venezuela dio la cara frente al último incidente registrado entre lancheros colombianos y la Armada del vecino país.

Los militares venezolanos han anunciado que responderán por la muerte de un joven contrabandista de cemento, al cual le disparó la Armada de Venezuela.

El contraalmirante José Zequera, comandante de la IV división de Infantería de Marina, dijo que “estoy acá, dando la cara por la situación”.

Es un hecho lamentable porque toda muerte de un ser humano es lamentable, más si se trata de un joven que deja una familia desamparada”, señaló. (Vea más sobre la respuesta de Venezuela).

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, el martes le solicitó al Gobierno venezolano que investigue la muerte de un ciudadano colombiano que, según han afirmado sus familiares, falleció en la frontera por disparos de las autoridades venezolanas.

"Le enviamos una nota al Gobierno de Venezuela a través de su embajador pidiendo una investigación, así que estaremos muy pendientes", informó Holguín.

"El director de Asuntos Consulares está igualmente hablando con las autoridades colombianas de Arauca y esperamos que nos den una información sobre la investigación", añadió la canciller.

Según los testigos, el joven Luis Humberto Cáceres, de 28 años, murió tras recibir impactos de bala cuando se trasladaba en canoa desde Venezuela a Colombia a través del río Arauca, que comunica ambos países.

"Ellos siempre llegan a detener las canoas con la mercancía que pasan para el lado de Colombia", aseguró un compañero de la víctima, William Torres, tras denunciar que "él intentó soltar la canoa y ellos (las autoridades venezolanas) le dispararon".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar