"Ver a la UP en el Congreso sería mensaje de tolerancia": Gobierno

Mininterior evaluará los mecanismos para garantizar la participación de la UP en la política del país.

El Espectador
05 de noviembre de 2013 - 04:29 p. m.
"Ver a la UP en el Congreso sería mensaje de tolerancia": Gobierno

El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, aseguró este martes que el Gobierno Nacional evaluará los mecanismos que permitan garantizar la participación en política de la Unión Patriótica, tras la decisión del Consejo de Estado de devolverle la personería jurídica a este partido.

“Como parte de la reparación integral tenemos que ver qué medidas se pueden implementar para que los miembros de la UP puedan continuar con su partido”, indicó Iragorri Valencia.

El ministro señaló además  que se trata “no solamente de garantizar los derechos de la oposición, sino la posibilidad de que esa oposición ejerza gobierno en los lugares donde ganen las elecciones”.

Iragorri afirmó que “ver a los miembros de la Unión Patriótica sentados nuevamente en el Congreso de la República, sería un mensaje de tolerancia muy importante para el país”.

Y agregó: “Jamás en Colombia se debe repetir el hecho de que un partido político que surgió de un acuerdo de un proceso de paz sea exterminado”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar