Publicidad
Política 16 Jul 2013 - 3:06 pm

Ola Verde

Verdes buscan con insistencia que Alonso Salazar sea su presidente

La idea es que el exalcalde de Medellín lidere el proceso de reconstrucción de la Ola Verde.

Por: Elespectador.com
  • 94Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/verdes-buscan-insistencia-alonso-salazar-sea-su-preside-articulo-434061
    http://tinyurl.com/mfvlsbc
  • 0

El Partido Verde insiste en la necesidad de que Alonso Salazar sea el nuevo presidente y director de la colectividad.

El exalcalde de Medellín fue llamado por el partido para que sea la figura que lidere la difícil tarea de reconstruir la ‘Ola Verde’ que se vino a pique, tras la salida de Antanas Mockus de la colectividad.

Salazar, en caso de aceptar esa distinción, también deberá buscar cómo reemplazar en las listas a una figura tan importante como la fallecida senadora Gilma Jiménez Gómez, quien en las elecciones de Congreso en 2010 obtuvo una de las más altas votaciones del país.

La llegada de Alonso Salazar a los Verdes es prácticamente el reencuentro con el movimiento Compromiso Ciudadano.

De otro lado, no se descarta un posible regreso de Antanas Mockus, quien llegaría a aportarle sus prácticas “innovadoras y pedagógicas” al partido, según la representante Ángela María Robledo.

De hecho, la legisladora dijo que muchos jóvenes del partido Verde le han pedido al ‘Profe Antanas’ “que vuelva para hacer pedagogía para la paz y para que en la contienda electoral que se avecina, retomemos el Voto Vital”.

Los partidos son como los ‘matrimonios difíciles’, debemos remendar día a día sus fisuras”, señaló.

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Estratos se relacionan con la falta de espacio público"

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jucemahi

Mar, 07/16/2013 - 21:58
Hay posiciones políticas del partido verde que lo hacen ver más reaccionario que los godos y liberales.
Opinión por:

tolkin

Mar, 07/16/2013 - 21:58
Este tipejo es uno de los culpables de la situación de orden público en Medellín en compañía de San-Fajardo y Gaviria. Tienen la ciudad en manos de la delicuencia y el centro de la ciudad es un basurero descomunal por culpa de los venteros ambulantes a los que por voticos inicialmente y por miedo después no han podido meterlos en cintura. Cuantas cosas este trío se estará tapando en la alcaldía?
Opinión por:

ccardenas57

Mar, 07/16/2013 - 18:34
No creo que sea el momento para que Salazar ingrese al Partido Verde. Este partido está dividido, y sus dirigentes no se pueden ni ver, empezando por Sergio Fajardo quien tuvo que retirarse porque nadie le paraba bolas cuando estuvo en la dirección. Además el Partido Verde siempre ha estado en Bogotá y los dirigentes que vienen de provincia, son menospreciados. Si Salazar acepta la presidencia, lo más seguro es que muy pronto lo veremos "quemado".
Opinión por:

Lentulus

Mar, 07/16/2013 - 17:15
con este tipo aseguraran su fracaso.
Opinión por:

jusae

Mar, 07/16/2013 - 16:16
El "todo vale" de Peñaloza y su combo, por algo salio Mockus corriendo de esa pocilga. Ademas se rasgan las vestiduras diciendo que Gilma Jimenez casi obtiene una votacion record y lo que paso fue que al votar por alguien del partido verde al congreso mucha gente no conocia a nadie de la lista asi que votaron por la primera que estaba en la lista, una buena parte de esta señora fue por descarte para que nos dejara intocables a los menores de edad asi maten y descuarticen siguen siendo pobrecitos, gracias senadora!!!
Opinión por:

jotagato

Mar, 07/16/2013 - 16:09
Mockus es irreemplazable, y si el partido verde va de caída libre por el despeñadero, es precisamente porque Peñalosa y Garzón lo hirieron de muerte el día que decidieron aliarsen con Uribe, ese día untaron de mierda al partido verde y ese día fue el primero de los días finales de ese partido, cuya única gloria y credibilidad radicaba en Mockus y su transitoria alianza con Fajardo... sus días están contados... jamás volverán a la famosa ola verde, porque perdieron lo único digno que algún día tuvieron: "Antanas Mockus".
Opinión por:

Joselau

Mar, 07/16/2013 - 16:04
Este partidito màs oscuro que verde, recogiendo corruptos en sus filas a como de lugar.
Opinión por:

gustafredo

Mar, 07/16/2013 - 15:24
ESTE ES OTRO CORRUPTO LO MISMO QUE EL GOBERNADOR FAJARDO Y EL PETARDO DE ALCALDE ANIBAL GAVIRIA , LA FAMILIA DE GAVIRIA INVOLUCRADA CON LOS PARAS EN EL URABA TODOS URIBISTAS,EXTREMA DERECHA, CORRUPTOS,
Opinión por:

wallace1913

Mar, 07/16/2013 - 15:22
Tendrían a uno de los mejores maquilladores de la realidad en la historia de la política mundial. Los otros dos son Fajardo y Gaviria.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 07/16/2013 - 15:21
Si Salazar quiere acabar de quemarse, que acepte la presidencia del movimiento más heterogéneo, contradictorio y acabado de la historia colombiana. Los Verdes ha servido no para catapultar a quienes lo integran, sino para quitarles el poco o nulo éxito que tenían antes de ingresar. Miremos: Peñaloza, alcalde de Bogotá con algo de buena fama (?), se unió a los Verdes luego, se salió luego y creyó ser el candidato a la alcaldía de Bogotá otra vez y salió quemado. Lucho Garzón, luego de ser también alcalde de Bogotá, se unió a los Verdes y ahora vive lagarteando puestos en el gobierno central, como cualquier politiquero. Mockus fue alcalde capitalino, candidato a la presidencia y también se quemó, y aún hoy intenta resugir pero nada. ¿Será que Salazar quiere añadirse una cruz más?
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mar, 07/16/2013 - 15:11
Está inhabilitado.
Opinión por:

EstudianteMokusista

Mar, 07/16/2013 - 15:36
Para que vea en lo que termino la ola verde.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio