Verdes dicen que no están como "lagartos" pidiendo puestos

El vocero del partido, Lucho Garzón, dijo que "no le estamos buscando el primer empleo a Peñalosa en la burocracia oficial".

El Espectador
19 de enero de 2012 - 11:21 a. m.

El Partido Verde desmintió este jueves que esté buscando participación política o cuotas burocráticas dentro del gobierno de Juan Manuel Santos.

En medio de los rumores por la llegada verde a un ministerio, el vocero del partido, Lucho Garzón, dijo que "el presidente no nos ha invitado a nada, entonces mal haríamos en ir como lagartos a pedirle puestos".

"No estamos en ese cuento porque solo si el presidente en una eventualidad considera que alguien del Partido Verde puede jugar pues perfecto", señaló el exalcalde.

En el mismo sentido, desechó que los verdes estén detrás del puesto del ministro de Transporte, Germán Cardona, para que asuma el cargo Enrique Peñalosa Londoño.

"Respetamos mucho al ministro Cardona (…) no le estamos haciendo el cajón al ministro de Transporte", enfatizó.

"El ministro de Transporte está empoderado por el propio presidente Santos y no le estamos buscando el primer empleo a Peñalosa en la burocracia oficial", agregó Garzón.

La declaración del vocero Verde se da en desarrollo de una reunión donde las directivas del partido definirán la continuidad de la colectividad en la mesa de unidad nacional. Para esta tarde se espera una decisión.

Además, los verdes sostendrán este viernes su primer encuentro oficial con el presidente Juan Manuel Santos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar