Publicidad
Política 2 Dic 2012 - 6:20 pm

Elecciones de 2014

Verdes irán con candidato propio en 2014

En la baraja están el exalcalde Enrique Peñalosa, y los senadores Gilma Jiménez y Jorge Londoño.

Por: Elespectador.com
  • 102Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/verdes-iran-candidato-propio-2014-articulo-390296
    http://tinyurl.com/m2jpg7l
  • 0
Foto: Presidencia.gov.co
Directivos del Partido Verde y Presidente Juan Manuel Santos, antes de iniciarse la jornada de la II Conferencia Nacional de la colectividad, este domingo en Cartagena.

Adelantándose a cualquier decisión del presidente Juan Manuel Santos, el Partido Verde anunció que irá con candidato propio para las próximas elecciones presidenciales.

En el congreso de la colectividad se decidió desde ahora emprender ese camino con miras a los comicios de 2014, al considerar que cuentan con hombres y mujeres de “primera categoría”.

El presidente del Partido, el representante Alfonso Prada Gil, dijo que “estamos puliendo las ideas para competir por la Presidencia”.

Al referirse acerca de cómo elegir a ese candidato, los Verdes han planteado la posibilidad de utilizar uno de los mecanismos de la Constitución: la consulta popular. De ser así, estarían próximos a repetir el escenario de la anterior contienda electoral cuando se dio el fenómeno de ‘Los Trillizos’ con Lucho Garzón, Enrique Peñalosa y Antanas Mockus.

La invitación de Prada es para que los candidatos empiecen a lanzarse y así abrir espacios de discusión para la consulta en marzo de 2014. En la baraja de precandidatos, según Prada, están el exalcalde Enrique Peñalosa, y los senadores Gilma Jiménez y Jorge Londoño.

  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo
  • No puedo confiarme: Nairo Quintana
  • Bus del SITP chocó contra un hotel en el occidente de Bogotá

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Megacerebro

Mar, 12/04/2012 - 09:35
Al partido verde le pasó su cuarto de hora. Lanzar precandidaturas como las del borracho garzón, el corrupto peñalosa y el viejo antanas, demuestran lo que es el partido. Más corrupto, más clientelista que los partidos anquilosados tradicionales.
Opinión por:

adulto

Lun, 12/03/2012 - 08:29
Los votos que ganaron, erán de Antanas Mockus.
Opinión por:

adulto

Lun, 12/03/2012 - 07:51
no cuenten con mi voto.
Opinión por:

ginomoranti

Lun, 12/03/2012 - 04:19
LOS COLOMBIANOS NO QUEREMOS PAGAR MAS EL 4 POR MIL,ESTE DINERO VA A PARAR A MANOS DE POLITICOS CORRUPTOS COMO JULIO GOMEZ,ARIAS,NULES,MORENOS Y ULTIMAMENTE PARA LAS VACACIONES DE LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARCS.ESTO NO ES JUSTO,NO MAS 4 POR MIL.
Opinión por:

corista

Lun, 12/03/2012 - 02:21
INCREÍBLE.... por si quedaba alguna duda sobre el único "partido" que gobierna, ha gobernado y gobernará en Colombia - el partido del presidente. No sólo esperan que el partido verde tenga que esperar a lo que decida Santos, sino que lo visten de verde para la foto!!! este artículo resume la política en Colombia. Y nada que le creemos a la oposición.
Opinión por:

JUSTOCOLOMBIA

Lun, 12/03/2012 - 00:09
Al Partido VERDE quedo en un PARTIDITO DE GARAJE se le paso el cuartico de hora y no lo aprovecharon, ahora estan como jugando naipe cañando y ya no tienen nada, solo afan de protagonismo. MOCKUS QUEDO EN LO QUE ERA UN PAYASO, LUCHO BORRACHIN no merece ni comentarios, acepta un cargo solo por ir a devengar y sin hacer nada, ese lo ponen a hacer estorbo y se quita; y PEÑALOSA ya no le cabe una quemadura mas, puede ser el mas formado y capaz pero no tiene aceptación la gente no lo quiere y PRADA es un aulico de Peñalosa, revivir el partido es a ver cuantas curules en el congreso pueden salvar, PERO SE VAN A LLEVAR UNA SORPRESA, van a quedar en nada
Opinión por:

laConchadetuMadre

Lun, 12/03/2012 - 00:01
Por qué no nombran a Sudarsky, Fajardo o Angela Maria Robledo? Porque ellos hacen parte de la tendencia a salir corriendo de ese partido en vias de extinción...... terminarán sus periodos en el congreso y la gobernación de antioquia y adios pues....... a unirse con Antanas y Gina para crear un partido de la gente de bien........... los verdes maduraron y Uribe los pudrió.........
Opinión por:

laConchadetuMadre

Dom, 12/02/2012 - 23:55
Gilma Jimenez????? jajajajajaja......... es lo unico que le falta a este pais...... tener una presidente con pinta de guisa.............!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Megacerebro

Mar, 12/04/2012 - 09:40
Además de ser guisa, es un adefesio. Cree que tiene la verdad revelada, y es tan solo una coima que subio de estrato. Aunque la mica se vista de seda, mica se queda. Esa manteca se ve lobísima bajandose de una camioneta blindada !!!
Opinión por:

pedro prada

Dom, 12/02/2012 - 23:14
La idiotez de estos verdes maduros podridos si es infinita , peñaloca PRESIDENTE ?? severo exabrupto creer que ese man va a conseguir 7.000.000 de votos jijiji i la ..... gilma jijiji
Opinión por:

atentocontento

Dom, 12/02/2012 - 23:02
Y FAJARDO? ES EL DE MAS PESO, PUES MOCKUS ES EL MAS REPRESENTATIVO, lastima las bobadas que hizo en la campaña presidencial,
Opinión por:

nemizaque

Dom, 12/02/2012 - 21:41
Estan buscando presionar a Santos para que les de participacion burocratica y Santos que se las sabe todas , les dara su mordida . Entonces la baraja de tres sera de cuatro y en aras de servirle a la patria , los tres de ahora renunciaran a sus candidaturas para reelegir al que sera EL NUEVO MESIAS . Estos tambien pertenecen al gran PARTIDO DE LA CORRUPCION .
Opinión por:

teddynevada

Dom, 12/02/2012 - 21:36
GILMA JIMENEZ, DEFENSORA A ULTRANZA DEL RUFIASN DE ESQUINA. NO CONOCE MAS TEMAS QUE EL DE VIOLACIONES A LOS NIÑOS Y EL INCREMENTO DE PENAS A LOS MALTRATADORES. ES DECIR, EL PARTIDO VERDE NO TIENE NADA Y EL MINISTRO ASESOR GARZÓN TAMPOCO HACE NADA COMO EL MISMO LO RECONOCE.
Opinión por:

teddynevada

Dom, 12/02/2012 - 21:28
REPITE CANDIDATURA EL BOBOLITRO DE ENRIQUE PEÑALOZA, CON LA ASESORÍA DEL RUFIAN DE ESQUINA. ESTE IMBECIL YA ESTÁ QUEMADO; TODO LO QUE TOQUE URIBE SE CHAMUSCA.
Opinión por:

douglas linares

Dom, 12/02/2012 - 20:33
LOS VIEJOS BICHES VERDES ESTOS, SON LOS MISMOS MALPARIDOS URIBESTIAS..AHORA FORMAN PARTE DE LA UNIDAD NACIONAL DE HAMPONES QUE MANEJAN ESTE PAIS DE HIJUEPUTAS...
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Dom, 12/02/2012 - 20:32
Como dicen: Verdes,.......pero,....... bien resecos ,.......ya que su patroncito,........... quemo a sus pupilitos, .............quienes han demostrado con lujo de detalles las "tecnicas" de su maestro,.........para la muestra un boton: Las hazañas de peñaloza...........vean...................pues
Opinión por:

lectoroyente

Dom, 12/02/2012 - 20:20
Soy hincha del partido verde pero los 3 son un desastre; se parecen mucho al procurador por clientelistas, puestos etc..; traten de buscar otro candidato
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Dom, 12/02/2012 - 19:53
En Colombia los "verdes" no son verdes ni son ná.... pura porquería......al estilo Peñalosa.
Opinión por:

ali cates

Dom, 12/02/2012 - 19:35
Que lancen a Peñaloca, con eso ya se puede ir descartando!
Opinión por:

Elobservadorcolombia

Dom, 12/02/2012 - 18:47
El Partido Verde por consolidarse burocraticamente y ajustarse a los equilibrios de gobernabilidad al interior de la "unidad nacional", ha perdido la oportunidad de construir una plataforma programatica a mediano y largo plazo que permita pensar que sera un verdadero "partido politico" con vocacion de poder y capacidad real de transformar las deficiencia estructurales del Estado Colombino. Mauricio Rojas Gualteros.
Opinión por:

Zaquita

Dom, 12/02/2012 - 18:44
Otra organización de orates!! Jorge Londoño For President!!! Más bien póngannos de nuevo a Torombolo Peñaloza Londoño, para volver a darle por el jjopo
Opinión por:

apatrida2000

Dom, 12/02/2012 - 18:37
ESE PARTIDO VERDE SE DESCOMPUSO EN LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ UNIÉNDOSE AL MAFIOSO DE URIBE Y DESPUÉS ENTRANDO A LA BUROCRACIA DE LA UNIDAD NACIONAL. DEFINITIVAMENTE EL ÚNICO PARTIDO REAL Y COHERENTE ES EL POLO A PESAR DE SU DESCALABRO CON SAMUEL MORENO
Opinión por:

jaospapi

Dom, 12/02/2012 - 17:56
DE LOS VERDES SOLO HAY UN SER QUE SE RESCATA UN TAL ANTANAS PERO SU SILENCIO ES TAN COMPLICE QUE PARECIERA QUE SE PERDIO EN LAS PREVENDAS QUE LES OFRECIO EL FARCSANTE DE SANTOS
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Dom, 12/02/2012 - 18:21
CON ESE PAYASO NI DE VAINAS!
Opinión por:

jaospapi

Dom, 12/02/2012 - 17:52
LOS VERDES DAN ASCO SE PROSTITUYERON AL PENDEJO APATRIA DE SANTOS YA NO VALEN NADA. LOS VERDES Y EL DESCOLORIDO DE LUCHO GARZON ESTAN MORIBUNDOS COMIERON DEL EXCREMENTISIMO PASTEL PREPARADO POR EL PENDEJO FARCSANTE DE SANTOS SON PARTE DEL CLISTELISMO CORRUPTO BURROCRATICO GOBIERNO APATRIA TORPE DEL FARCSANTE SANTOS HACEN PARTE DE LA UNIDAD NACIONAL UNIDAD LOS VERDES NO SON NADA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio