Publicidad

Verdes no van más en la Unidad Nacional

La decisión se tomó durante la Convención Nacional del Partido Verde.

El Espectador
26 de septiembre de 2013 - 05:27 p. m.
Verdes no van más en la Unidad Nacional

El Partido Verde anunció este jueves que deja de hacer parte de la Unidad Nacional, conformada por Cambio Radical, el Partido Liberal, el Partido Conservador y el Partido de la U.

La decisión se tomó durante la Convención Nacional del Partido Verde, en la cual se ratificó la coalición con Progresistas.

Durante el encuentro de los verdes también se tomó la decisión de tener un precandidato presidencial para las elecciones de 2014, el cual se enfrentará con un candidato propuesto desde el progresismo.

El senador Jhon Sudarsky, anunció desde ya que se postulará como el precandidato de los verdes a las elecciones, sin embargo, se habla que la contienda final sería entre el exgobernado de Nariño Antonio Navarro Wolf y el exalcalde Enrique Peñalosa.

Uno de los grandes opositores a la alianza, el representante Alfonso Prada, consideró que la decisión de formar una alianza con el progresismo es incoherente.

“En marzo de 2010 fui elegido como representante a la Cámara por 158.415 colombianos que jamás votaron pensando en que terminaría apoyando tesis tan distantes del sueño verde, ni respaldando a Petro en un mal gobierno”, dijo Prada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar