Verdes piden que Procuraduría investigue a Sergio Fajardo

Dos senadores de esa colectividad dicen que el gobernador de Antioquia quiere que la alianza con Progresistas fracase.

El Espectador
17 de octubre de 2013 - 01:08 p. m.
Verdes piden que Procuraduría investigue a Sergio Fajardo

Los senadores del Partido Verde, Iván Name y Rodrigo Romero solicitaron este jueves a la Procuraduría que investigue al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, por presuntamente haber participado en política.

Los congresistas afirman que con la carta abierta que escribió el gobernador sobre la alianza entre el Partido Verde y los Progresistas, el mandatario habría incurrido en dicha conducta, la cual es causal de una sanción por el ministerio público.

Fajardo, en carta enviada a Compromiso Ciudadano, habló de la "gran frustración" que siente de su experiencia Verde.

"Se desvanecieron muchos sueños. No fuimos capaces de pasar de discusiones atadas a intereses personales, poderes pequeños, nunca explícitos: un mundo oscuro en muchos sentidos", citó.

Y continuó: "Nunca nos preocupamos por construir, en serio, una identidad y en contadas ocasiones vislumbramos algo que nos permitiera pensar y unirnos con algún ideal o proyecto de altura".

Los congresistas manifestaron que Fajardo quiere que la alianza con Progrsistas fracase.

Vale la pena recordar que el gobernador de Antioquia fue electo en su cargo, tras aspirar por el Partido Verde.

En 2011 la Procuraduría inhabilitó al exalcalde Alonso Salazar por participación en política al hacer denuncias públicas en contra del candidato Luis Pérez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar